¿Cómo realizar un envío de paquetes fuera de España sin sorpresas?

¿Cómo realizar un envío de paquetes fuera de España sin sorpresas?

El envío de paquetes fuera de España es una asignatura esencial para cualquier e-commerce que quiera sobrevivir a los tiempos que corren. La venta online se ha afianzado como un canal fuerte y en expansión, especialmente tras la crisis sanitaria del COVID-19. Buscar la mejor solución de envío de paquetes será esencial para la estrategia y planificación global de la empresa.

 

Mandar un paquete puede parecer, en principio, poco complejo. Sin embargo, son muchos los imprevistos e incidencias con los que se puede encontrar un producto de camino a su comprador . Y todo por no hablar de las múltiples normativas que un envío debe cumplir.

 

Por eso, queremos ofrecerte una pequeña guía sobre cuáles son las reflexiones que hay que hacer antes de iniciar un envío de paquetes fuera de España, de modo que se puedan evitar sorpresas desagradables que minen la reputación de un e-commerce o de cualquier otro tipo de negocio.

 

Envío de paquetes fuera de España: conoce bien el lugar de destino

Antes de enviar un paquete fuera de España es completamente necesario que te informes de las condiciones legales que permitirán que tu paquete tenga un viaje lo menos accidentado posible. En ese sentido, puedes consultar guías de exportación, pero lo más efectivo es confiar en empresas profesionales de envío y contar así con un partner con experiencia.

 

Si confías en DHL vas a poder disfrutar de una infraestructura de grandes dimensiones y mucha experiencia y profesionalidad:

  • Gracias a una enorme red que cubre servicio de envío en más de 220 países.
  • Con una app desarrollada para que en todo momento puedas hacer seguimiento de tus envíos e incluso un sistema de avisos a través de SMS.
  • Ofreciendo a tus clientes o compradores la posibilidad de recibir en casa o en el trabajo un paquete o de pasar a recogerlo a un punto de entrega.
  • Podrás contar con una herramienta muy útil, la aplicación llamada Trade Automation Services o TAS. Creada para que puedas calcular de forma anticipada los costes de ese envío en lo que a aduanas, tasas e impuestos se refiere. Además te facilita un primer contacto con la documentación necesaria para la exportación según el país al que vaya destinada.

 

Envío de paquetes fuera de España: la importancia de las políticas de devolución

Una parte muy importante del éxito del envío de paquetes, es la política de devolución. Contar con un partner que gestione ágilmente el paquete, será crucial para garantizar buena reputación entre los compradores.

 

Además, los compradores deberán conocer en todo momento cuál es la política escogida para devoluciones o incluso cambios. Lo mejor en estos casos es tenerla bien visible y accesible en todos los canales posibles.

 

Envío de paquetes fuera de España: el packaging puede ser mucho más que un embalaje

Dos de las principales misiones del embalaje son proteger su contenido y cumplir con las normativas establecidas para el transporte internacional de distintas mercancías. Por lo tanto, es muy relevante escoger tanto el adecuado como el normativo. Especialmente para las pymes, un embalaje demasiado estándar puede en cierto modo borrar la marca que hay detrás del producto. Sobre todo si tenemos en cuenta que competimos para marketplaces gigantes como Amazon.

 

El packaging en este caso debe, además de ser ajustado a la ley si se requieren condiciones específicas, y adecuado para proteger su contenido, transmitir los valores o la imagen de la marca que está exportando su producto.

 

Son muchas las ideas que se pueden aplicar. Por ejemplo, incluir notas de olor, colores corporativos o pequeños detalles como muestras y tamaños mini de productos. Redundará en una mejor conexión con el comprador y, sin duda, la marca quedará grabada en la memoria.

Envío de paquetes fuera de España: el valor añadido de la cuestión medioambiental

Los consumidores se preocupan, ahora más que nunca, por los efectos medioambientales en sus decisiones de compra. Dicho esto, no es de extrañar que investiguen cuáles son las opciones de compra menos contaminantes y valoren comprar a otros proveedores más responsables medioambientalmente hablando.

 

DHL puede aportar mucho valor a una compra en este sentido, a través de Go Green, que construye negocios sostenibles ofreciendo soluciones verdes y actuales.

 

Si aún te ha quedado alguna duda sobre cómo evitar obstáculos en tus envíos internacionales, tan solo tienes que contactar con nosotros: conseguirías envíos de paquetes sin sorpresas y una buena dosis de estabilidad y solidez a tus ventas internacionales.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN