entregas eCommerce Internacionales

EL RETO DE LAS ENTREGAS eCOMMERCE

 

La rapidez y la disponibilidad en las entregas eCommerce son factores clave y un desafío para las empresas de transporte. Esto se debe a que el comercio electrónico se ha expandido hasta niveles inimaginables.

 

Ahora se puede comprar a cualquier hora y en cualquier momento, lo que supone un verdadero reto para las empresas. Aplicaciones como ODD de DHL ayudan a que la entrega, a nivel global, sea rápida y eficiente.

 

 

Las entregas eCommerce a particulares. La última milla.

 

La posibilidad de comprar mundialmente a través de cualquier dispositivo electrónico, favorece el comercio internacional. Y pone  a disposición de los compradores, artículos que eran impensables antes de la aparición del eCommerce. Mientras que crece esta demanda de compra online, también aumentan las exigencias de los usuarios en las entregas eCommerce. Esto impulsa a que las empresas busquen soluciones que den respuesta a estas demandas.

 

La última milla es un aspecto crítico para el éxito del eCommerce. Y este es un tema delicado para los proveedores logísticos. El reto es responder a la demanda de entregas eCommerce de la manera más rápida, eficiente y rentable. La última milla es un aspecto del negocio complejo y costoso y una batalla que está en pleno auge.

 

Según un estudio realizado por DBK, el negocio de transporte y logística relacionado con la venta online aumentó un 18% en 2017. La facturación este año fue de 1.500 millones de euros. Según la empresa TELOGIS aproximadamente un 28% del coste total de la entrega corresponde a la última milla. En un sector donde la rapidez no es suficiente, la lealtad del consumidor está en juego.

 

 

Cómo cumplir con las expectativas del comprador internacional

 

 

El objetivo de las empresas de logística es buscar el modo de reducir el tiempo de las entregas eCommerce manteniendo la rentabilidad. Aun así, esto plantea serias dificultades en las entregas a particulares. Cuando los repartidores se encuentran con que el comprador no está en casa, implica un nuevo intento de entrega. Y en consecuencia, un aumento de coste para la empresa de transporte.

 

Existen aplicaciones que permiten acordar un día y una hora para realizar la entrega pero funcionan a nivel nacional.

 

¿Qué ocurre cuando el comprador está en otro país? Las entregas eCommerce deben tener consistencia con independencia del país de destino. Esto se puede conseguir ofreciendo al usuario entregas premium que garanticen el mismo servicio homogéneo en cualquier lugar del mundo.

 

 

Servicio de entregas On Demand Delivery (ODD)

 

Esta solución de DHL Express para la última milla de las entregas eCommerce funciona en más de 100 países. El destinatario puede elegir dónde y cuándo recibir su envío.

 

Este servicio Premium, es gratuito para los clientes de DHL y cuenta con grandes ventajas tanto para el vendedor como para el transportista.

 

Para el vendedor, porque se reducen las llamadas al  call center para saber dónde está el envío reduciendo el coste asociado. Para el transportista, porque aumentan las entregas con éxito en el primer intento, reduciendo el coste de un segundo. La experiencia de compra del destinatario es óptima, consiguiendo aumentar la fidelización y la posibilidad de recompra.

 

 

Oportunidades del Comercio Electrónico Internacional

 

El crecimiento del comercio electrónico es imparable, según el informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). El crecimiento del comercio electrónico ha dado lugar a una nueva clase de comprador internacional. Éstos demandan productos de calidad a precios competitivos y un proceso de compra fiable que genere confianza.

Conocer el perfil de los nuevos clientes o cuáles son los productos con mayor demanda internacional, son las claves para tener éxito.

 

DHL ha publicado un estudio sobre el comercio internacional y las oportunidades de crecimiento. Para ello, se ha basado en una encuesta realizada a 1800 minoristas de EEUU, China, Reino Unido, Alemania, Brasil y Singapur. Asimismo, se han elaborado más de 60 entrevistas a fabricantes y minoristas exportadores y expertos del sector del eCommerce internacional.

 

El estudio “El Comercio de las Especias del siglo XXI” aborda aspectos clave del eCommerce. Es  de gran interés para las empresas que quieran abrirse al mercado exterior. Desde encontrar el perfil de los nuevos compradores y categorías en alza, hasta cómo triunfar vendiendo mundialmente. Incluye además, datos de mercado, tendencias, expectativas de crecimiento o la importancia del transporte en las operaciones de comercio internacional.

 

Puedes descargarte el estudio completo aquí.

 

New Call-to-action



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.