embalajes e-commerce

CONSIDERACIONES SOBRE EMBALAJES DE ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS

Los embalajes de la mercancía son fundamentales para que el artículo llegue en las mejores condiciones al destino. Para ello, hay que valorar los artículos que componen el envío y saber cuáles son sus necesidades específicas.

EMBALAJES ESPECÍFICOS PARA MERCANCÍAS ELECTRÓNICAS

 

Los artículos electrónicos son piezas muy delicadas y sensibles a golpes y a temperaturas elevadas. Elegir un embalaje adecuado a las características de cada pieza, garantiza que la mercancía llegue a destino en las mejores condiciones. El embalaje correcto evita posibles daños al artículo.

 

Según el peso, tamaño y fragilidad de la pieza debemos utilizar un embalaje resistente y que proteja. También hay que tener en cuenta las mercancías consideradas peligrosas o aquellos materiales electrónicos especialmente frágiles o de alto valor. En estos casos se puede optar por embalajes especiales con protección añadida.

 

UTILIZACIÓN DE DOBLE CAJA

 

Los embalajes individuales pueden ser insuficientes para el envío de artículos electrónicos. En estos casos se puede utilizar la doble caja que ofrece mayor protección a los artículos más frágiles.

 

Para realizar este tipo de embalado, deberás seguir los siguientes pasos:

 

  • Inspecciona el artículo para comprobar que no está dañado.
  • Embala el producto en el embalaje y material original de relleno. En caso de no tenerlo, utiliza papel burbuja creando una capa de, al menos, 6 cm.
  • Mételo en una caja 14 cm. mayor que el embalaje original.
  • Coloca 6 cm de material de relleno en la base de la caja externa antes de introducir el artículo. Deja un espacio igual en todos los lados antes de introducir más material de relleno.
  • Cierra y sella la caja con cinta adhesiva sensible a la presión con el método H.

El albarán de envío, así como todos los datos del destinatario y del remitente, deben estar a la vista.

 

Como seguridad adicional, desde DHL recomendamos retirar o encriptar la información confidencial para proteger los datos de los dispositivos en el envío.

 

RESTRICCIONES DE ENVÍO DE ARTÍCULOS ELECTRÓNICOS

 

Hay que tener en cuenta que los artículos con baterías de litio están sujetos a restricciones específicas impuestas por IATA.

 

Las medidas de seguridad de IATA en vigor desde 2016, restringen el envío de las baterías de litio. Esto afecta a un gran número de artículos electrónicos.

 

Cualquier responsabilidad relacionada con el envío de esta mercancía es 100% imputable al remitente del albarán del envío. Por lo tanto es importante asesorarse correctamente antes de enviar este tipo de mercancía. Los expertos de DHL le informarán sobre la normativa y las restricciones aplicables.

La normativa afecta a:

 

  • Baterías de litio que se envíen de manera individual. (cargadores)
  • Baterías de litio enviadas de manera individual, pero empaquetadas en la misma caja. (smartphone con cargador)
  • Baterías de litio integradas en un equipo y que se envíen en la misma caja. (Ordenador, Tableta)

 

En DHL disponemos de diferentes soluciones de embalaje para proteger todo tipo de artículos electrónicos.

 

¿Necesitas más información? En nuestra página web puedes descargarte las diferentes guías de embalajes

 

¿Alguna pregunta? Contacta con nosotros.

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa