elegir el embalaje adecuado para tus envíos

Cómo elegir el embalaje adecuado para tus envíos

 

Proteger nuestros productos para que lleguen en perfecto estado a su destinatario es esencial en el mundo de la logística. Como en DHL queremos que tu experiencia exportadora sea positiva de principio a fin, te contamos cómo garantizar la entrega de tu producto en perfectas condiciones.

 

Asegurar la integridad de tu envío requiere de conocimientos técnicos e implica tener en cuenta la naturaleza de los bienes. Para empezar, vamos a introducir un poco de terminología relacionada con el embalaje y protección para la exportación de mercancías:

 

 

¿Packing o packaging?

 

Es frecuente confundir los términos packing y packaging, por lo que queremos aclarar las diferencias que existen entre ellos.

 

  • El packing hace referencia a la envoltura, el material con el que protegemos la mercancía para un viaje. También hace referencia al acto de embalar.
  • Packaging en cambio incluye algunos matices. A pesar de que también contiene y protege la mercancía, además presenta un diseño ideado para parecer atractivo al consumidor. Por ejemplo, en los comercios encontramos los bienes protegidos por el packaging que, a su vez, forma parte de la imagen de marca y está diseñado para atraer.

 

Así pues, el packing de envíos será el material (y el acto de colocarlo) con el que rodeamos los bienes a exportar con la finalidad de que lleguen a su receptor en el mejor estado posible. El packaging además incorpora una labor de marketing destinada a la percepción emocional del producto.

 

 

Elegir el embalaje adecuado: la clave para una entrega en perfectas condiciones

 

La misma minuciosidad que requiere efectuar correctamente los trámites en una exportación, es la que requiere la elección del embalaje que proteja los bienes durante el viaje hacia su destino.

 

Aunque los profesionales de las empresas de transporte ponen todo su empeño en cuidar tu mercancía, los desplazamientos en distintos medios de transporte pueden ocasionar algún movimiento brusco que podría dañarlos.

 

También hay que recordar que un correcto embalaje puede proteger los objetos de hurtos o daños intencionados. O incluso de los efectos del tiempo durante un periodo de almacenaje.

 

La elección de un embalaje que proteja de todos estos posibles menoscabos no es cosa tan solo de grandes exportadores. Si tienes un e-commerce, por pequeño que sea, garantizar a los compradores la integridad con que recibirán sus compras contribuirá a mantener tu buena imagen y reputación. Así como a fidelizarlos y desmarcarte de tu competencia.

 

Por eso también deberás tener en cuenta el aspecto que ese embalaje debería presentar. Todo lo que rodea a su compra debe transmitir los valores de tu empresa. Los envíos en una tienda online deben ser cuidadosos tanto en lo estético como en lo técnico.

 

 

Elección del tamaño adecuado

 

Escoger un embalaje o packaging estandarizado contribuirá a reforzar nuestra imagen y ahorrarnos seguramente dinero. Pero si nuestros productos presentan diferentes tamaños y características lo idóneo sería que tuvieran embalajes adecuados y diferenciados.

 

Abrir una caja llena de material protector alrededor de un objeto muy pequeño puede hacer que parezca un producto pobre. Incluso puede producir una cierta decepción.

 

 

Características de la mercancía

 

En función del nivel de fragilidad del objeto habrá que tener en cuenta si es necesario incluir en el embalaje un material que lo proteja frente a golpes o apilamientos. El plástico de burbujas o el papel de embalaje puede ser suficiente. En el caso de que no lo sea, se deberá buscar una solución que haga el viaje completamente seguro.

 

 

Personalización de embalajes

 

La experiencia de compra es un concepto que engloba mucho más que la satisfacción ante una compra o su precio. Se trata de una serie de inputs emocionales que se transmiten a los clientes con el fin de crear una imagen reconocible y representativa de todos aquellos valores y conceptos con los que un negocio quiere que se le relacione.

 

La personalización de embalajes permite que incluso una tienda online pueda “trasladar” esas sensaciones a través del envío.

 

Colores, logos, materiales, texturas e incluso aromas pueden ser utilizados para añadir al acto de recepción de una compra la sensación de estar en realidad recibiendo un regalo. Debemos tener en cuenta cuál es nuestro target u objetivo y dirigirnos a él siendo capaces de anticipar cuáles son sus aspiraciones al formalizar la compra.

 

Con DHL los envíos llegan de forma segura, organizada y con los papeles en regla, pero la labor de proteger y de transmitir algo más abstracto a través de un embalaje personalizado queda en mano de los exportadores. Realizar las pruebas necesarias para descartar y quedarse con el adecuado puede hacer mucho por el buen funcionamiento (y buenos resultados) de un e-commerce.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN