Navidad es época de compras

El negocio de la Navidad en el mundo

El auge imparable del Black Friday ha creado una oportunidad comercial para que las fiestas de Navidad empiecen antes y duren más que nunca.

 

La Navidad es tradicionalmente la época de más compras del año.  2017 lo es todavía más y en EEUU la compra media se estima en 752 $.  En 2016 las compras realizadas en este periodo alcanzaron la astronómica cifra de 63,1 billones $. El año pasado el Cyber Monday fue el día de mayor venta online del año con casi 2,67 billones $. Este año probablemente Navidad sea la época de mayor compra online superando la compra en tiendas físicas que en 2016 ha decrecido. Una época de mucha actividad no lo es por igual para todos. Muchas empresas de servicios experimentan una caída en Navidades porque el consumidor está pensando en otras cosas. El sector de seguros generalmente tiene menos actividad en estas semanas de diciembre. Muchas agencias de publicidad también acusan un parón porque las campañas ya están producidas y ahora están en el aire. Pero para la mayoría, las fiestas navideñas son de una actividad frenética. Tanto si se trata de una nueva empresa o una ya consolidada, la clave para el éxito es la preparación.

 

PARA NAVIDAD PROVÉETE DE STOCK

 

Los niveles de stock, tráfico de mercancías y personal aumentan en la época de Navidad. Esto supone un gran impacto y un reto para la distribución, especiamente en el e-commerce. El aumento de la demanda exige mayores niveles de stock que hay que mantener durante todo este periodo. Las tiendas online tienen que estar preparadas para absorver mayores niveles de visitas y transacciones y más preguntas y quejas que en otros periodos del año. Después de todo, más compradores suponen  más preguntas sobre especifcaciones, disponiblidad y plazos de entrega del producto.

 

LAS ENTREGAS DURANTE LAS FIESTAS

 

Los retos crecen con el aumento del volumen de compras, tráfico y ventas. El aumento del tráfico puede suponer que los plazos de entrega se alarguen más de lo habitual y que por lo tanto haya que revisarlos en este periodo.

 

MUCHAS MANOS FACILITAN EL TRABAJO

 

Combatir y mitigar estos retos con éxito, para muchos distribuidores significa más personal.  Esto se debe planificar porque amenudo se necesita formación, sobre todo para los que están en contacto con el cliente.

 

UNA EPOCA DE BONANZA,SI LO HACES BIEN

 

La Navidad supone una época de bonanza para muchos negocios, pero solo si se hace bien. Los niveles de stock deben planificarse, actualizarse y proveerse adecuadamente. Los errores en este sentido pueden llevar a tus clientes a comprar en otro sitio. Asimismo, lidiar con muchas más quejas puede ser nefasto porque tus compradores se irán con la competencia si los dejas tirados.

 

PERSONALÍZALO

 

La información que recojas de tus clientes durante el resto del año puede ser muy útil en esta época. Conocer sus hábitos de compra te permitirá hacerles ofertas personalizadas y aumentar su lealtad.

 

LA NAVIDAD LLEGA ANTES

 

El Black Friday beneficia a consumidores y vendedores por igual. Les permite a ambos planificar las compras navideñas por adelantado. Las tiendas pueden ofrecer promociones y ofertas y disponen de más tiempo para la entrega antes de Navidad. Los consumidores pueden gestionar su nivel de gasto durante más tiempo.

 

UNA CELEBRACIÓN PARA TODOS

 

La Navidad se está empezando a celebrar incluso en países no cristianos.  Esto lo deberías tener en cuenta porque puede impactar a tu negocio. Es posible que tengas más demanda del extranjero y esto supondrá un reto logístico en la época de más actividad del año.

 

NAVIDAD DURANTE TODO EL AÑO

 

La Navidad llega una vez al año, pero si eres capaz de capializarlo correctaqmente, puede convertirse en parte de la estrategia a más largo plazo para grandes y pequeñas empresas. Así que sea cual sea el modelo de tu negocio, planificar es fundamental. Para los e-commerce disponer del stock adecuado y ofrecer un servicio al cliente excelente son aspectos de vital importancia. Sobre todo, entregando las compras a tiempo para garantizar unas felices Navidades para todos.

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.