Ecommerce Estados Unidos

EL E-COMMERCE PARA ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es un gran mercado para las e-commerce. Aun así, antes de empezar la internacionalización, hay que tener en cuenta algunas consideraciones.

Para que nuestro negocio online funcione mejor, hay que conocer el mercado y la demanda local. Es decir, saber cuáles son los intereses comerciales de nuestro público objetivo.

 

ESTADOS UNIDOS: OPORTUNIDADES PARA LAS E-COMMERCE

 

Estados Unidos es la primera potencia mundial. Goza de un mercado estable y desarrollado que apuesta por abrirse a empresas extranjeras.

 

Las e-commerce españolas lo saben y desde hace años muchas han establecido allí sus negocios. En la actualidad más de 700 pymes españolas tienen presencia en el país americano. Además, Estados Unidos se encuentra en un momento de gran expansión interna. Ofrece muy buenas oportunidades de inversión a las empresas españolas. Sobre todo a aquellas dedicadas a la construcción, gestión y mantenimiento de infraestructuras varias y servicios financieros. También existen oportunidades en los sectores de energías renovables, eficiencia energética y suministros y tratamiento de aguas.

 

El desarrollo de productos biotecnológicos y nanotecnológicos y la gestión de servicios sanitarios tienen mucha importancia en el mercado estadounidense. También los sectores de animación, moda o videojuegos ofrecen oportunidades de negocio.

 

Este crecimiento de las e-commerce se ha disparado en los últimos años. En consecuencia muchos teóricos y consultoras vaticinan un efecto inmediato que afectaría al cierre de muchos centros comerciales. Según CBRE, en cinco años llegarán a cerrar más de 300 grandes superficies de las 1200 existentes en el país. La causa es una excesiva oferta comercial, el envejecimiento de estos centros y el auge de las e-commerce. Sobre todo teniendo en cuenta que cada vez proliferan más en el país.

 

EL PERFIL DEL USUARIO E-COMMERCE

 

El usuario de este canal es una persona exigente y activa en las redes sociales. Le gusta comprar cómodamente desde el ordenador o smartphone y domina la tecnología.

 

En el caso de las e-commerce es importante establecer una diferencia con el resto de competidores. Sobre todo en dos áreas: la facilidad de compra y la comodidad en la entrega del envío. Ambas marcarán la diferencia con el resto de negocios online.

 

En este punto es especialmente importante contar con un operador logístico que facilite todo el proceso de compra. DHL ofrece toda la información y ayuda para la internacionalización de las empresas. También pone a disposición de los clientes herramientas para garantizar que el transporte del envío y la entrega se hagan en las mejores condiciones. Siempre buscando la comodidad y la satisfacción del cliente. Según un estudio de IAB SPAIN, para los usuarios de e-commerce es fundamental que el envío se gestione de manera satisfactoria y que los plazos de entrega no superen 4 días.

 

ARANCELES Y LIMITACIONES EN LA EXPORTACIÓN A ESTADOS UNIDOS

 

Las e-commerce deben tener en cuenta que los envíos inferiores a 800 US$ están libres de impuestos y aranceles. Una normativa que favorece directamente a los negocios online y que simplifica el despacho aduanero.

 

Aún así, esta normativa no es genérica y hay mercancías que a las que estas nuevas medidas no les afecta.

 

MERCANCIAS NO EXENTAS DE IMPUESTOS Y ARANCELES

 

  • Tabaco, alcohol y perfumes con alcohol.
  • Medicinas y dispositivos médicos de cualquier valor.
  • (En Estados Unidos se consideran dispositivos médicos las gafas graduadas y de sol así que pagan impuestos aduaneros).
  • Artículos regulados por la FDA cuyo valor supere los 200 US$.

 

¿Te ha interesado este post? Descarga la guía completa para abrir tu e-commerce a Estados Unidos y da el salto a la internacionalización de tu negocio.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL