productos e-commerce

¿Qué productos son los más demandados en el e-commerce?

 

 

El comercio electrónico crece con fuerza a nivel mundial, dando lugar a un nuevo tipo de comprador.

 

El comprador busca la comodidad de comprar desde cualquier lugar y hora. Y con la facilidad añadida de recibir su envío recibirlo en la puerta de casa y de manera flexible. ¿Quieres saber cuáles son los productos más demandados en el e-commerce?

 

 

Sectores más demandados

 

 

Según el estudio elaborado por el Observatorio CETELEM de e-commerce, los sectores más demandados son:

 

  • El turismo (con la venta de billetes de avión, tren, hoteles, etc.).
  • Ocio (entradas de espectáculos, libros, música y restauración).
  • Telefonía.
  • Artículos tecnológicos.

 

Todos ellos son los mercados más demandados en nuestro país y que más han aumentado sus ventas a través de internet. Seguidos de cerca por otros productos del sector de la moda y los complementos.

Estos sectores han incrementado hasta un 15% sus ventas. Y han aprovechado esta plataforma online del e-commerce para ofrecer más descuentos y ofertas. Obteniendo un mayor beneficio final que en una tienda física.

 

El estudio indica que los compradores online han aumentado al 10% en comparación al 2016 con un 8%.

A nivel internacional, la moda y los complementos, sobre todo de mujer, siguen siendo los productos más demandados. De cerca siendo la tecnología (móviles y artículos tecnológicos), artículos de deporte y los artículos de bebe y niños.

 

 

E-commerce, una oportunidad de negocio

 

 

Según el CNMC, las transacciones de productos y servicios online obtuvieron a finales de 2016 una facturación de 24 € mil millones. Traducido como un 20,8% más que el año anterior. El comercio electrónico crece con fuerza y ha dado lugar a una nueva clase emergente de comprador internacional. Busca en el e-commerce productos de calidad con precios competitivos y un proceso de compra que genere confianza.

 

Conocer las claves para tener éxito como e-commerce internacional se estudia el perfil de los nuevos clientes. Además de conocer los productos con mayor demanda internacional son las claves para tener éxito.

Si estás pensando en internacionalizar tu negocio a través del e-commerce y crees que es hora de que tus productos rompan fronteras, te contamos cómo hacerlo para que tu salida al extranjero sea todo un éxito.

 

 

¿Qué puede ofrecerte DHL en la internacionalización e-commerce?

 

 

Con DHL y el servicio de e-commerce dispondrás de:

 

  • Herramientas online para poder gestionar tus envíos.
  • Podrás hacer un seguimiento en tiempo real de las exportaciones.
  • Tendrás a tu disposición diferentes opciones de entrega: puerta a puerta, en tienda o en taquillas
  • Sistema de alertas de entrega a través de SMS
  • Dispondrás de un servicio de devoluciones rápido y fiable con recogida en cualquier parte del mundo.
  • Dispondrás de herramientas como TRADE AUTOMATION SERVICES. Te permite poder calcular el coste aduanero, las tasas, impuestos y conocer la documentación necesaria para poder exportar.
  • También contarás con el servicio de ON DEMAND DELIVERY. Soluciona en el envío internacional, el problema de la última milla. Una forma de evitar la entrega fallida.

 

 

ON DEMAND DELIVERY: Un servicio clave para la entrega de productos e-commerce

 

 

En los envíos de productos e-commerce, el usuario valora mucho la seguridad y flexibilidad del servicio. Es por esto que ODD consigue que los artículos lleguen a sus clientes de la manera más rápida y eficiente.

 

El mismo servicio y la misma plataforma se utiliza hoy en más de 100 países en todo el mundo. Esta herramienta permite notificar al destinatario dónde está su pedido y darle el control para decidir cuándo y dónde recibirlo. Este es un factor determinante para fidelizar al cliente.

 

El destinatario recibe un SMS o e-mail con el número de albarán, remitente y los detalles previstos de la entrega. En el texto hay un link que lo redirige a la plataforma ODD. Aquí dispone de 6 opciones de entrega:

 

  • Reprogramar la fecha y hora del envío
  • Entrega sin firma
  • Entregar a un vecino
  • Entrega en otra dirección
  • Recogida en un Punto de Servicio
  • Retención el envío si está de vacaciones

 

Este servicio Premium es gratuito para los clientes de DHL en todo el mundo y tiene grandes ventajas tanto para el vendedor como para el transportista.

 

  • El vendedor. Se reducen las llamadas a su call center para saber dónde está el envío, reduciendo el coste asociado.
  • El transportista. Aumentan las entregas con éxito en el primer intento, reduciendo el coste adicional de un segundo intento de entrega. La experiencia de compra del destinatario es óptima, cumpliendo sus expectativas de envío y aumentando la posibilidad de recompra.

 

¿Te ha interesado este post? Sigue nuestro blog y encuentra toda la información para internacionalizar tu empresa.

 

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros.

 

New Call-to-action

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa