San Valentín y sus ventajas para el e-commerce

Aumenta las ventas de tu e-commerce en San Valentín

 

San Valentín va camino de convertirse en otra de las fechas de más ventas online. Como ya ocurre con otros eventos, los e-commerce aprovechan para realizar acciones concretas para aumentar sus ventas, facilitando las compras a todos los que quieran celebrarlo.

 

El frío, el final de rebajas o los horarios de trabajo dificultan que muchas personas decidan trasladarse a una zona comercial para hacer sus compras. Por este motivo, San Valentín para el e-commerce es una gran oportunidad para facilitar esta compra que suele realizarse con poco margen de tiempo o con un presupuesto moderado.

 

 

Prepara tu e-commerce para San Valentín

 

Lo primero es que este tipo de compras suelen realizarse a través del Smartphone. Ya sea para mantener la sorpresa o por la rapidez de la acción.

 

La mayoría de parejas suelen comprar un regalo con un presupuesto moderado. Cobra más relevancia el detalle o significado del regalo que su valor económico.

 

Por otro lado, muchas parejas se suelen decantar por regalos experienciales. Prefieren regalos que puedan disfrutar juntos, desde una cena a una escapada de fin de semana.

 

Por último, es importante tener claro a quién diriges tu campaña y cómo es el perfil de tu cliente habitual. Entre las generaciones más jóvenes, estas campañas suelen tener poco calado o no se corresponden con su situación. Esto se puede deber a que no tienen pareja estable o conciben de otra manera las muestras de amor.

 

 

Acciones para aumentar las ventas de tu e-commerce en San Valentín

 

 

Contágiate de la temática amorosa

 

Si quieres que San Valentín sea de los días de más ventas para tu e-commerce, deberás contagiarte de su espíritu y trasladarlo a tu tienda online y redes sociales.

 

Según tu tipo de producto o servicio y el perfil de tu cliente, puedes crear una sección especial con regalos recomendados. Esta sección dedicada a San Valentín puede ser reforzada con la creación de contenido específico para esos días. Además haz acciones publicitarias que conduzcan a los productos que quieres destacar en esta campaña.

 

 

Premia la compra con margen de tiempo

 

 

Puedes organizar una campaña e-commerce de San Valentín con envíos gratuitos si la compra se realiza con bastante antelación. Así facilitas que los usuarios que entren a consultar productos y ofertas hagan la compra en ese mismo momento.

 

Toda acción que facilite la compra online hará que el cliente la perciba como satisfactoria y muy cómoda.

 

 

Ofertas que inviten a una segunda compra

 

 

En relación a compras de productos recurrentes que se pueden emplear para realizar un regalo -véase perfumes- o en reservas de servicios, complementar la venta con una acción que invite a una segunda compra con descuento, supone para el comprador la percepción de que ha invertido muy bien su presupuesto de compra.

 

En el caso de restaurantes, hoteles o spas -que suelen ser algunos de los regalos estrellas para San Valentín- se puede premiar la compra con un descuento para la siguiente reserva en los próximos meses, o realizar promociones en compras complementarias relacionadas con el regalo.

 

 

Personalización de la compra

 

 

No hay que olvidar que el e-commerce en San Valentín puede aprovechar una de las tendencias de consumo que más importancia está tomando: la personalización de productos y ofertas.

 

Para ello, lo primordial es tener una estrategia de ventas con previsión de tiempo, de entregas y facilitar la personalización de los regalos, dentro de unas opciones que permita a la marca ser ágil y rentable.

 

En algunos casos puede ser con detalles simples pero que marquen la diferencia. Por ejemplo, que el regalo vaya envuelto con la letra de su canción favorita. O dar la opción de añadir un mensaje personalizado y que sea la marca quien se encargue de incluirlo y prepararlo con el regalo, para que éste gane valor para ambos miembros de la pareja.

 

 

Facilita la entrega inmediata

 

 

Sobre todo, para aquellos que realicen las compras a última hora con la idea de mantener el factor sorpresa.

 

Será vital facilitar la entrega en puntos de entrega que no sean el domicilio común de las parejas. Así como cumplir el plazo de la entrega en horarios determinados.

 

Este tipo de campañas también pueden ser un buen momento para introducir o incentivar la compra online con recogida en un punto de venta físico. De esta manera el cliente está tranquilo porque tiene su regalo y puede recogerlo en un amplio horario comercial. Además esto también se traduce en una organización de las entregas más rentable y efectiva para la marca.

 

 

San Valentín



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa