el e-commerce en Halloween acapara la venta de disfraces

e-Commerce en Halloween: La cifra de ventas se dispara

 

Internet es clave para la globalización de las celebraciones y las pautas de consumo pues extiende el conocimiento de ciertas tradiciones.

 

Pero para el e-Commerce, Halloween va más allá de una fiesta celebrada en casi todos los lugares del mundo. También supone el pistoletazo de salida para las campañas promocionales del último trimestre del año. Y la preparación previa de estrategias de ventas y servicios que atraigan a más consumidores.

 

Aunque sin cifras tan astronómicas como Acción de Gracias, Navidad o Pascua, el e-Commerce en Halloween también tiene su relevancia. En mercados como el estadounidense, las campañas de e-commerce en Halloween son fundamentales en el calendario de ventas. Además conllevan la preparación de promociones, stocks y servicios de entrega.

 

La clave de estas campañas de comercio online es que facilitan las compras con antelación. Permiten la consulta de productos y la comparación entre webs. Solo hay que ver el éxito y aceptación del Black Friday a todo tipo de países, mercados y productos.

 

 

Cuándo se hacen las compras de Halloween

 

 

En el mercado americano, un 32,8% de los compradores realiza sus pedidos antes de octubre. Mientras que un 43,6% lo hace a comienzos de noviembre. Así, un 49% de los retailers ven el e-Commerce en Halloween como una oportunidad para aumentar su facturación. Para ello lanzan campañas específicas con antelación para captar la atención de los consumidores. Y se preparan para sus procesos de compra.

 

Alrededor del 57% de los consumidores habituales de e-Commerce en Halloween, aprovecha los días posteriores a la festividad para adquirir decoración para el próximo año, buscando promociones y descuentos online. Por lo que para muchos  e-Commerce especializados, la ampliación de sus campañas o una buena estrategia promocional post-festividad puede suponer un aumento significativo de la facturación de este periodo.

 

 

Qué se adquiere por e-Commerce en Halloween

 

 

Los protagonistas en el carro de la compra de Halloween son los disfraces, decoración, accesorios y alimentación.

 

 

La celebración de Halloween en España

 

 

Halloween supone un importante evento para tiendas de disfraces, jugueterías, bazares o hipermercados en el territorio español. Y poco a poco va cobrando fuerza entre otras categorías de productos.

 

Disfrazmanía indica que casi un 64% de los compradores utiliza el e-Commerce en Haloween para realizar sus compras.

También señala varios datos muy relevantes que se pueden trasladar a otras celebraciones de estas características.

 

  • Internet y tiendas online son el espacio más empleado para buscar productos y comparar precios.
  • Un 22,47% de las consultas online se convierten en ventas.
  • A diferencia de la previsión del consumidor americano, un 40% de las ventas se realizan a última hora. Por lo que los períodos de entrega y el apoyo logístico son clave para que el e-commerce en Halloween sea el principal recurso de todo aquel que quiera hacerse con un disfraz o con decoración para dicha ocasión.
  • Junto a los disfraces, la decoración y la alimentación son los productos que más compran los consumidores españoles.
  • El perfil del cliente online en esta festividad está entre 25 y 35 años. Si bien cada vez tienen mayor presencia los consumidores de rangos de edad superiores.

 

 

El turismo en Halloween

 

 

A los españoles les gusta viajar en estas fechas. Esto también puede ser una oportunidad para que el e-commerce en Halloween tenga mayor presencia en la reserva de viajes, el alquiler de coches o la compra de productos y servicios complementarios a un viaje.

 

Según Weekendesk.es, los españoles suelen aprovechar Halloween para hacer turismo en comunidades cercanas. También contratan viajes de descanso a hoteles con spa o zonas de costa.

 

Los consumidores que quieren hacer algo especial  recurren al e-Commerce en Halloween. Buscan información, planifican sus compras y adquieren los productos necesarios. En este canal  buscan  los precios más económicos y la inmediatez del servicio de entrega.

Poder atender las compras de última hora y acortar los plazos de entrega es fundamental para acabar octubre con un repunte en las ventas y ofrecer una experiencia de compra online muy satisfactoria.

 

 

Fuentes consultadas:

https://marketing4ecommerce.net/ecommerce-en-halloween-una-fiesta-con-cada-vez-mayor-impacto/

htts://t-position.com/las-cifras-de-halloween-en-e-commerce/

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/el-halloween-dispara-las-salidas-hoteleras-en-un-144_62493_102.html

 

 

New Call-to-action



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL

Abre una cuenta con DHL