Ventas e-commerce a Australia

Las e-commerce sujetas a cambio de impuestos en Australia

 

El mercado australiano está en constante crecimiento al igual que sus importaciones de bienes. Esta información es importante y afecta para empresas que exportan a través de e-commerce a Australia.

 

 

Debido al importante crecimiento de las compras australianas a través del e-commerce, el gobierno ha decidido aplicar impuestos. Están afectadas las empresas exportadoras cuyo volumen anual bruto supere 75.000 AUD.

Así, el 21 de junio, 2017, se aprobó en el parlamento la Ley del Tesoro (GST Low Value Goods). Por ello, desde el 1 de julio de 2018, Australia aplicará el impuesto GTS (Goods and Services Taxes). Afecta a las ventas de artículos de bajo valor importados por los consumidores australianos.

 

 

IMPACTO EN LAS EMPRESAS EXPORTADORAS A TRAVÉS DE E-COMERCE

 

 

Estos cambios significan que, a partir del 1 de julio de 2018, las empresas que generen más de 75.000 AUD en ingresos brutos anuales por ventas B2C a Australia (aproximadamente 47.500 euros), deberán registrarse para liquidar el impuesto australiano sobre bienes y servicios (GST) y cobrarlo en el momento de la venta. Están incluidas las empresas de e-commerce y  comerciantes independientes.

Esta normativa se aplicará a las ventas de artículos de consumo de bajo valor (B2C) cuando este sea igual o inferior 1.000 AUD.

 

 

PASOS QUE DEBEN SEGUIR LAS EMPRESAS

 

 

Las empresas que superen el umbral de 75.000 AUD al año deberán seguir los siguientes pasos:

 

  • Registrarse en la Agencia Tributaria Australiana (Australian Taxation Office -ATO) a través de este enlace. Una vez registradas, las empresas recibirán un Número de Referencia ATO (ARN).
  • Cobrar el impuesto GST por ventas de bienes de bajo valor a los consumidores australianos.
  • Presentar periódicamente la liquidación del impuesto GST en la Agencia Tributaria Australiana.

 

Una vez que una empresa haya obtenido un ARN, debe incluir este número en el campo VAT de Destinatario en la herramienta para envíos de DHL Express.

En este momento, no hay cambios o retrasos previstos en el despacho de aduanas y DHL supervisará de cerca la situación.

 

 

VALOR DE MINIMIS PARA IMPORTACIONES EN AUSTRALIA

 

 

El umbral de importación de 1.000 AUD  sigue vigente (valor de minimis). Las mercancías con un valor superior a este importe están sujetas al proceso normal de despacho aduanero y pago de tasas e impuestos.

 

Esto significa que los envíos con valor inferior a 1.000 AUD siguen estando exentos del pago de aranceles aduaneros. Específicamente, las importaciones B2B continuarán exentas del impuesto GST.

 

Para obtener más información sobre los cambios, las exenciones y cómo las empresas pueden registrarse para un ARN, visite la página web de ATO. También puede comunicarse con la ATO por correo electrónico a  AustraliaGST@ato.gov.au o llamando directamente al +61 2 6216 1111 entre las 8.00 a.m. a 5.00 p.m. (UTC + 10: 00), de lunes a viernes.

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL

Abre una cuenta con DHL