Venta online

Cuáles son los días de más venta online

 

 

A la hora de montar un negocio online es muy importante hacer una radiografía completa de los gustos y necesidades de nuestros potenciales clientes y sus hábitos de consumo.

 

Para hacer que nuestra e-commerce funcione y  potenciar la venta online es fundamental conocer el perfil de nuestros usuarios y futuros clientes.  Nos dirigimos a un perfil de compradores que busca la comodidad y la flexibilidad que ofrece la venta online. Hay que tener en cuenta que este tipo de comprador sigue un patrón de compra característico.

 

Saber el cómo, cuándo y dónde de nuestros clientes nos llevará a alcanzar el éxito en nuestra venta online.

 

HÁBITOS DE COMPRA DEL CLIENTE ONLINE

 

Conocer a nuestros potenciales clientes y sus hábitos de consumo nos llevará a conseguir el éxito de nuestra ecommerce. El mercado online ha cambiado y el comprador ha evolucionado en paralelo variando sus hábitos de consumo. Gracias a las diferentes herramientas de analítica web, podemos conocer cuándo, cómo, dónde e incluso el porqué de las compras. Igualmente, podemos saber cuáles son los artículos más comprados y el día y el horario preferidos por los usuarios.

 

CÓMO SON LOS CLIENTES ONLINE

 

Según la Asociación Interactive Advertising Bureau (IAB SPAIN) el perfil del usuario ecommerce se puede dividir en cuatro tipos:

  • Compradores esporádicos (37%) – Traditional offline category buyers.
  • Comprador medio (26%) – Pure online category buyers.
  • Grandes compradores (20%) – Heavy buyers.
  • Grandes compradores de tecnología (17%) – Technology buyers.

 

DÍA Y HORA PREFERIDA PARA HACER LAS COMPRAS

 

Todo indica que el cliente online podría realizar estos pedidos la primera semana del mes con la llegada de la nómina. Sin embargo los últimos estudios indican que no existe ninguna diferencia  entre la primera y la última semana del mes.

Podríamos pensar que la mayoría de la venta online alcanza su mejor momento en fin de semana. Pensamos que es cuando el posible comprador tiene más tiempo, pero una vez más nos equivocamos. Los días preferidos para realizar las compras online son lunes y miércoles con el 50% de la venta online. Podemos pensar que la mayoría compra desde su trabajo. La mitad de la venta online se produce el resto de días (martes, jueves, viernes y fines de semana). Al contrario de lo que muchos piensan, el sábado y el domingo no son buenos días para la venta online. El sábado es el día que menos ventas se registran con un 11% por debajo de la media.

 

CUÁL ES EL MEJOR HORARIO PARA LA VENTA ONLINE

 

Según las apps de Google Analytics, el punto álgido de venta online se registra entre las 10- 12 h. Si además tenemos en cuenta que los lunes y los miércoles son los días clave, entendemos que la mayoría de las compras a través de una ecommerce se hace desde el puesto de trabajo en horario laboral. Según Google a las 16:00 h de la tarde también se registra otro repunte en las ventas. Justo cuando los trabajadores se reincorporan después de la hora de comer.

El 3er día más importante para la venta online es el jueves. Registra un aumento tanto en búsquedas como en venta online y está 20% por encima de las búsquedas que el resto de días según el estudio del comparador de precios idealo.es.

Para hacer una radiografía de nuestro cliente, hay que saber cuáles son los artículos más demandados online. Gracias al estudio del Observatorio de Ecommerce CETELEM sabemos que los sectores más demandados son los siguientes:

– TURISMO (venta de billetes, hoteles, etc.)

– OCIO (Libros, compra de música y restauración y entradas de espectáculos)

– MÓVILES y ARTÍCULOS TECNOLÓGICOS

– MODA, ROPA Y COMPLEMENTOS, sector que en los últimos años está experimentando un importante crecimiento.

 

CALENDARIO IMPRESCINDIBLE PARA LA VENTA ONLINE

 

Si tenemos una ecommerce y queremos que triunfe debemos de trabajar en una buena estrategia de marketing online. Esta nos permitirá planificar las fechas de mayor venta online y adaptarlas a nuestro negocio ofreciendo descuentos en la compra.

 

FECHAS IMPORTANTES

 

A continuación, mostramos algunas de las fechas más importantes a nivel mundial. Sin embargo cada país y cada ciudad tendrá festividades diferentes.

 

  • San Valentín. Fecha clave para darle un empujón a las ventas de tu negocio.
  • San Patricio. El día por excelencia para vender y comprar artículos o prendas de color verde. El pasado año las ventas en este día ascendieron hasta un 25%.
  • Día de la Madre/Día del Padre. Fecha destacada para el comercio online.
  • Día de los solteros. Arrasa sobretodo en China, pero cada vez tiene más peso en Europa.
  • Black Friday. La fecha por excelencia para comprar y vender online. En nuestro país casi un 90% de los consumidores digitales compraron en este día.
  • Durante todo el mes de diciembre se registran picos de ventas. Ofrecer descuentos y flexibilidad en la recogida y entrega son puntos clave.

 

¿Tienes alguna duda? Más información sobre e-commerce.

También puedes contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente donde un experto de DHL te proporcionará toda la información sobre tarifas, aduanas y e-commerce.

 

Guia-e-commerce-internacional



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Abre una cuenta con DHL

Abre una cuenta con DHL