DHL y Cisco presentan su informe de tendencias en Internet

foto-dhl

DHL y Cisco han publicado un informe de tendencias que calcula que habrá 50 mil millones de dispositivos conectados a Internet en el 2020, en contraste con los 15 mil millones de hoy, y se enfoca en el efecto que tendrá esta revolución tecnológica en los negocios.

De acuerdo con el análisis económico que plantean, Internet generará 8 mil millones de dólares a nivel mundial a través de nuevas conexiones durante la próxima década, y un impulso de casi 2 mil millones de dólares para la cadena de suministro y las operaciones de logística. Además, coinciden en que la digitalización y la expansión de Internet impulsará nuevos modelos económicos y provocará eficiencia a largo plazo y oportunidades de desarrollo en una gran variedad de sectores industriales.

El informe precisa, además, que esta tendencia impactará en los procesos comerciales a lo largo de toda la cadena de valor, que incluye la cadena de suministro y la logística, al permitir mayores niveles de eficiencia operativa gracias a la conexión en tiempo real de los millones de envíos que se trasladan, rastrean y estiban a diario.

Ken Allen, Director General de DHL Express y del Consejo Responsable de Tecnología, asegura: “En Deutsche Post DHL Group creemos firmemente en el poder positivo del comercio mundial. Sin embargo, tal como reveló nuestro Índice de Conectividad Global de 2014, el nivel general de conectividad mundial sigue siendo sorprendentemente limitado. Hay un potencial enorme para que los países aumenten más su conectividad y prosperen mediante el comercio, la integración y la tecnología. Creemos que el Internet de las cosas será uno de los principales activadores de esta transformación mundial”.

Además, ambas compañías colaboran en un proyecto conjunto de innovación sobre IoT para mejorar la toma de decisiones en las operaciones de almacén, con análisis de datos casi en tiempo real basados en información de ubicación mediante Wi-Fi de dispositivos seleccionados.

Leer más.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN