DHL se mueve por la alfabetización infantil

DHL_alfabetización

DHL Freight, la filial de servicios de transporte terrestre por carretera y ferrocarril, ha participado recientemente en ‘Un libro para Senegal’, un proyecto que tiene un claro objetivo: promover la alfabetización y la lectura en las escuelas de Senegal.

El proyecto, englobado dentro de la estrategia corporativa de DHL ‘Living Responsibility’, brinda la colaboración de la multinacional a la Fundación Lluís Llach. El objetivo principal es ayudar al fortalecimiento de las capacidades culturales y educativas en las escuelas senegalesas, además de reforzar las acciones de la compañía en materia de responsabilidad social.

El programa ‘Un libro para Senegal’, que cuenta con el apoyo de las autoridades locales y de la comunidad, se desarrollará en dos fases. En la primera, se construirá una biblioteca pública en Palmarin, una zona en la que apenas cuentan con recursos educativos, y, en la segunda, se abastecerá de libros las instalaciones y se llevará una biblioteca móvil a los lugares más alejados y de difícil acceso.

Hasta el momento, DHL ha enviado 6.000 libros desde Barcelona a Dakar y continuará con el transporte de materiales a lo largo de 2015. En palabras de Ricardo Arroyo, Director General de Iberia de DHL Freight: “La importancia de la educación es crucial para el desarrollo de la sociedad y, por ello, queremos liderar este tipo de acciones a escala global. Con este proyecto estamos ayudando a mejorar la calidad de vida de los jóvenes en Palmarin con el único propósito de que ello pueda influir positivamente en el porvenir de sus vidas”.

Por su parte, los responsables de la Fundación Lluís Llach han agradecido el apoyo de la compañía: “Gracias a esta acción se cumple la ilusión de mucha gente que espera estos materiales en Senegal. Agradecemos a todo el equipo de DHL Freight España su generosidad y su esfuerzo”.

Leer más.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN