DHL presente en el primer Foro Mediterráneo de Logística

Foro Mediterraneo de Logística

DHL ha participado en el I Foro Mediterráneo de Logística celebrado en Murcia, un evento dirigido a las empresas con un factor logístico clave en su actividad y con deseos de mejorarla.

En el foro se ha puesto a disposición de los asistentes los conocimientos y experiencias de los ponentes para optimizar las actividades logísticas de las empresas. La iniciativa ha sido promovida por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), junto con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express, ha realizado la ponencia ‘Soluciones logísticas para una exportación eficiente’, dentro del área temática Logística Internacional. En ella, ha llamado la atención sobre la importancia del factor humano en la logística para conseguir el éxito de la internacionalización de las empresas, sea cual sea su tamaño, pero especialmente en el caso de las Pymes.

Para el Director de Marketing y ventas de DHL, en un mercado globalizado, las Pymes tienen la oportunidad de expandir su actividad a mercados hasta ahora inalcanzables. No obstante, el éxito de esta estrategia de expansión depende de una adecuada preparación, del conocimiento del destino y de la cultura del país al que se dirigen, de la información sobre los requisitos aduaneros en función de la mercancía a exportar y de la gestión apropiada de dichos trámites, entre otros aspectos.

De esta forma, DHL reafirma su apoyo continuado a la internacionalización de las empresas y especialmente a las Pymes, ya que suponen casi el 90% del tejido económico de España.

Leer más.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN