dhl-freno-ictus-titan-desert

DHL Express apoya la Fundación Freno al Ictus en la Titan Desert 2022

El domingo 8 de mayo da comienzo la competición Škoda Titan Desert 2022, el Dakar de las bicicletas MTB. Es conocida por ser una de las carreras más exigentes debido a sus 645 kilómetros divididos en 6 etapas, que incluyen desniveles de más de 5.800 metros en un escenario tan emblemático como lo es el desierto infinito, en pleno corazón de Marruecos. Sin duda, toda una prueba de esfuerzo para los corredores que la disputan. No obstante, pese a las complicadas características de esta carrera, dos de sus participantes tienen este año una motivación extra, concienciar sobre el ictus y ayudar a ponerle freno.

 

Dado el orgullo que supone participar en esta gran causa y este desafío, en DHL Express hemos querido apoyar a los que serán los representantes de esta causa, Julio Agredano e Iñaki de Miguel Villa, presidente y patrono, respectivamente, de la Fundación Freno al Ictus. Por ello, además de ser socios logísticos, este año también apoyamos a la fundación con esta iniciativa.

 

¡Julio e Iñaki correrán con el maillot de DHL para ponerle freno al ictus durante las 6 etapas de la carrera!

 

El trabajo de la Fundación Freno al Ictus

La Fundación Freno al Ictus se fundó en 2016 gracias al impulso de familiares, afectados y profesionales del mundo de la salud. El objetivo fue dar a conocer este trastorno, desde cómo prevenirlo hasta cómo minimizar su impacto y efectos sobre las personas que lo padecen.

 

Desde entonces, han organizado varias campañas y proyectos enfocados a trasladar a la población de qué manera actúa el ictus y cómo se puede mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen. Siendo la práctica del deporte una de las mejores vías tanto de prevenirlo, como de minimizar su impacto en la calidad de vida de los afectados, no es de extrañar que la presencia de la fundación en eventos deportivos sea alta. Por otro lado, la Fundación Freno al Ictus decidió ampliar hace unos años su campo de acción para abarcar también la investigación y la integración laboral de los afectados.

 

Julio Agredano, el hombre que venció al ictus con su bicicleta

Uno de los corredores, Julio Agregano, sabe bien de lo que habla y supone todo un referente para las personas que han sido afectadas por un Ictus. La fundación nació tras haber pasado personalmente por un ictus con la edad de 39 años. Su pasión por el deporte nació a raíz de su accidente cerebrovascular. Como él mismo relata, antes del ictus llevaba una vida sedentaria en la que prácticamente nunca se había subido a una bicicleta.

 

Él mismo asegura que lo que empezó como una herramienta de rehabilitación se convirtió rápidamente en una pasión y en una manera de demostrarle a las personas que atraviesan este proceso que pueden salir fortalecidos. Con su participación en la carrera, Julio Agredano, junto a su compañero Iñaki de Miguel Villa, quiere concienciar a la gente y a los familiares el grado de mejoría que puede conseguirse con esfuerzo y dedicación.

 

Julio Agredano Fundación Freno al Ictus“Para mí la Titan Desert ha sido un salvavidas: un salvavidas que me ha permitido recuperarme de ciertas secuelas que la enfermedad me había producido.”

 

Julio Agredano, presidente de la Fundación Freno al Ictus.

 

Esta no será la primera vez que Julio e Iñaki participen en la Titan Desert. En su momento, esta carrera supuso el gran desafío que lo llevó a Julio querer recuperarse y a superar las secuelas que la enfermedad le había producido. En sus propias palabras, esta carrera fue su salvavidas, por lo que está decidido a competir en ella este año 2022 por cuarta vez.

 

No obstante, pese a lo que la gente pueda pensar, en este deporte es importante la presencia de compañeros o amigos para apoyarse en los momentos más duros. Para Julio, esa figura no podría estar mejor representada que en Iñaki de Miguel, el ex deportista profesional y patrono de la fundación.

 

Iñaki de Miguel Fundación Freno al Ictus“El ser parte de un proyecto te ayuda a seguir. Si vas solo es fácil tirar la toalla, pero si vas en equipo, te obligas a continuar.”

 

Iñaki de Miguel, Patrono Fundación Freno al Ictus

 

Gracias a su acción conjunta y a sus ganas de superarse un año más en la Titan Desert, el ictus recibirá más visualización y más concienciación.

 

Desde DHL Express queremos animarlos tanto a ellos como a las personas y familiares de afectados por el ictus a superar sus límites. No podríamos estar más orgullosos de participar junto a ellos y de apoyarlos en esta dura prueba para mostrar que todo es posible.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN