DHL expone las claves para exportar a Portugal a los empresarios españoles

20151005in-portugal

DHL Express ha participado esta semana en la Jornada ‘Oportunidades de Negocio en Portugal’, organizada por la Cámara de Valencia para vender los atractivos del país vecino como puerta entrada a los países africanos de lengua oficial portuguesa.

Portugal es uno de los mercados estratégicos más importantes para las empresas valencianas; 2.300 exportan al país vecino, gran parte de ellas, pertenecientes al sector tecnológico.

Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia, ha analizado los aspectos logísticos clave para exportar a Portugal y a PALOP. Angola y Mozambique están viendo crecer su PIB de manera muy importante por encima de otros países emergentes del África Subsahariana, por lo que se están convirtiendo en destinos a tener muy en cuenta. Angola se ha convertido en el quinto destino de las exportaciones desde Portugal por detrás de España, Francia, Alemania y Reino Unido.

Nicolás Mouze indica que “la preparación previa es fundamental. Conocer las restricciones y requisitos aduaneros, las costumbres del país y los compradores, tener una correcta infraestructura digital, medios de pago apropiados y un buen socio logístico son aspectos clave a la hora de exportar”.

En estas jornadas se ha informado de las restricciones que deben conocer quienes vayan a exportar. Mozambique y Angola por ejemplo, tienen restringido el amianto, las antigüedades, los productos cosméticos, las armas, las pieles, las joyas, los derivados del petróleo, los productos perecederos, los metales y las piedras preciosas, entre otros.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN