DHL devuelve al rinoceronte Eliska a su hogar en África

FOTO ELISKA

Eliska es uno de los últimos 800 rinocerontes negros orientales que quedan en el mundo. Nació en el zoo de Dvůr Králové, en la República Checa, principalmente conocido por dedicarse al cuidado de las crías de rinoceronte. Esta hembra tiene actualmente 3 años, mide 1,60 metros de altura y pesa 900 kg.

El rinoceronte negro es uno de los mamíferos más amenazados ya que entre los años 1970 a 1992 ha desaparecido el 96% de la población víctima de la caza furtiva. Por ello, DHL Express se ha embarcado en esta misión para devolver a Eliska a su hábitat natural en Tanzania, África.

Todo empezó con una llamada del príncipe Harry de Gales a Ken Allen, el CEO de DHL Express, “Ken, necesito la ayuda de los expertos internacionales ¿Podéis transportar un rinoceronte?”. “Por supuesto” fue su respuesta, dada la experiencia de DHL en participar en proyectos de conservación de animales en riesgo de extinción. En los últimos años, DHL ha transportado un total de 21 animales en peligro, entre ellos tres rinocerontes desde Reino Unido a África, dos tigres desde Sumatra, Australia y EE.UU. hasta el zoológico de Londres, dos osos panda de China a una reserva en Bélgica, además de 5 manatíes y 9 gorilas.

El traslado de Eliska se puso en marcha a través de un equipo internacional de DHL formado por 40 expertos en transporte aéreo y terrestre, aduanas y certificación. La hembra de rinoceronte fue transportada desde el zoo de Dvůr Králové, su lugar de origen, hasta el principal hub europeo de DHL en Leizpig donde la embarcaron en el Boeing 757-200, de 28 toneladas. Este avión preparado especialmente para el transporte animales, iba cargado además con suministros de agua, alimentos y otros equipamientos. Eliska estuvo acompañada por un equipo de apoyo y por uno de los mejores veterinarios del mundo, el Dr. Pete Morkel. De esta manera, en óptimas condiciones, Eliska se embarcó en un vuelo de 8 horas y 6.546 km hasta el aeropuerto de Kilimanjaro y para hacer el último tramo de su viaje en camión hasta su nuevo hogar, el parque natural dirigido por el George Wildlife Preservation Trust que protege a especies en peligro como Eliska para que sigan formando parte de nuestro mundo.

DHL Express se involucró no solo en su traslado de Europa a África sino que algunos de sus aviones actualmente están rotulados con la imagen de Eliska en sus aletas pues este pequeño gesto simboliza  el apoyo de todo DHL Express  en  este tipo de acciones.

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN