DHL despliega su Equipo de Respuesta en Desastres en Nepal

Nepal terremoto

DHL envió su Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT) a Katmandú, Nepal, a las 48 horas de producirse el devastador terremoto de 7,8 grados que se ha cobrado miles de vidas y ha dejado gran cantidad de personas gravemente heridas.

Una vez que la comunidad de ayuda internacional envía material de emergencia como equipación técnica, agua y alimentos, DHL proporciona apoyo logístico para ayudar a gestionar la ayuda humanitaria internacional entrante y manejar las mercancías en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, de Katmandú, para su posterior distribución.

En palabras de Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group: “la escala masiva de destrucción por el terremoto de Nepal ha dañado enormemente las infraestructuras, las carreteras y los aeropuertos locales, lo cual representa un gran desafío logístico para los esfuerzos de socorro. Rescatar a los que aún permanecen entre los escombros, así como aquéllos con necesidad de asistencia crítica y de servicios como asistencia médica, comida y agua, es una carrera contra el tiempo. La repentina afluencia de suministros de ayuda humanitaria al aeropuerto de Katmandú desafía las capacidades locales para distribuir estos productos a los beneficiarios, en el momento oportuno.  Esta es la ayuda logística específica que ofrecerá el Equipo de Respuesta ante Desastres de DHL en el aeropuerto. Nuestro equipo está integrado por voluntarios altamente capacitados que brindan experiencia logística para ayudar a coordinar la ayuda de emergencia en el aeropuerto y su posterior distribución a las víctimas de la forma más rápida posible”.

Un equipo de voluntarios del DRT, empleados de DHL en Bahrein, Bélgica, Dubai, India, Malasia y Singapur, llegó a Katmandú el 27 de abril para trabajar junto con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA) con el fin de movilizar y coordinar los esfuerzos de ayuda humanitaria en Nepal.

GoHelp es el programa de gestión de desastres de Deutsche Post DHL y, hasta la fecha, ha actuado en más de 25 aeropuertos locales en países como Armenia, Bangladesh, República Dominicana, El Salvador, Indonesia, Jordania, Líbano, Nepal, Panamá, Perú, Filipinas, Turquía y Sri Lanka.

Leer más.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN