DHL con los emprendedores madrileños

DHLemprendedoreshext

DHL participó el pasado 20 de abril en el Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid, mediante la ponencia “Cómo un Emprendedor o Pyme puede tener éxito en la exportación”, impartida por Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia; Nuno Martins, Jefe de Comunicación y Productos de DHL Express Iberia y Juan Carlos Núñez, Director de Aduanas Export – DHL Hub & Gateways.

La ponencia, dividida en tres partes, comenzó a cargo de Nicolás Mouze en la que trató los “Factores claves de éxito para internacionalizar tu negocio”. En ella, abordó los principales elementos a tener en cuenta para exportar a destinos como América Latina, USA, África, Oriente Medio y Asia, además de las zonas de libre comercio; las consideraciones generales de transporte internacional aéreo, marítimo y terrestre; así como varios casos prácticos de países concretos.

En una segunda parte, Nuno Martins abordó el tema del “Modelo de e-commerce internacional y casos de éxito”, destacando la importancia de la logística y el transporte en el comercio electrónico según los países target y su influencia en la optimización de costes.

Por último, Juan Carlos Núñez centró su ponencia en la “Introducción a las aduanas y la herramienta gratuita TAS”, donde comentó el rol de las aduanas y su concepto geográfico en la logística, los errores más comunes en la gestión aduanera y presentó TAS, la herramienta gratuita de DHL para calcular los costes de las mismas.

Con su presencia en el evento, DHL continúa con su firme apuesta por la internacionalización de las empresas españolas, a través de un apropiado asesoramiento y acompañando en todos los aspectos a los empresarios a llevar a cabo una experiencia exportadora de éxito.

Leer más.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN