DHL Express: comprometidos con la diversidad

La inclusión para todos solo puede ocurrir cuando cada uno de nosotros crea el espacio para aprender y valorar a todos por quiénes son. En este sentido, celebrar el orgullo es una gran oportunidad para abrazar la diversidad, la equidad, la inclusión y la pertenencia.

 

Desde el grupo DPDHL creemos que el reconocimiento, tanto a nuestros empleados, como a las comunidades LGBTI+, no debería ser algo propio de una fecha, por ello es un aspecto que trabajamos todos los días del año.

 

La diversidad y singularidad de nuestra gente es lo que hace grande a nuestra compañía. Por ello, estamos comprometidos a generar un entorno en el que todos los empleados se sientan vistos, escuchados y seguros de ser ellos mismos, creando un gran lugar de trabajo para todos. Esta es la visión que nos ha hecho poder llegar a ser la compañía que somos hoy día y cumplir con el objetivo que siempre tuvimos desde un principio: conectar personas y mejorar vidas.

 

DHL Express y nuestro grano de arena

Si por algo se ha caracterizado nuestra empresa es por su emplazamiento en multitud de regiones y países. Como una de las empresas más internacionales del mundo, la diversidad y la inclusión están grabadas en nuestro ADN.

 

Concebimos la diversidad de nuestro personal como una auténtica fortaleza y fomentamos un ambiente de trabajo inclusivo donde todos se sienten aceptados y valorados cada día. Por ello promovemos un ambiente basando en el respeto en el que nadie sea juzgado, independientemente de su procedencia, orientación o religión, es decir, por mostrarse como la persona que es.

 

El grupo DPDHL cuenta con cerca de 550.000 personas de todos los rincones del mundo y es precisamente la diversidad de estas personas, la que nos hace únicos, y cimienta la inclusión en nuestra empresa. Nuestros equipos están formados por múltiples trasfondos culturales en los que se puedan desarrollar una gran variedad de aptitudes y puntos de vista, enriqueciendo así la innovación en los equipos.

 

En palabras de Markus Zittlau, Director Sustainability Management de DHL Express en Colonia y portavoz adjunto de la red RainbowNet: “Aspiramos a ser una gran empresa para todos. Incluida nuestra familia LGBTQ+ compuesta por hombres, mujeres y personas no binarias. Es muy gratificante contribuir a una cultura corporativa en la que nadie tiene que explicar, justificar o esconder su identidad o su orientación sexual”.

 

Aliados de la diversidad

Contar con aliados que compartan nuestros valores es también una parte fundamental dentro de nuestra lucha por alcanzar la diversidad. Por ello contamos con la Iniciativa Aliados, que otorga herramientas que facilitan la conexión entre compañeros de todo el mundo para crear espacios en común y compartir valores e ideas. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida, puesto que cualquier empleado puede convertirse en aliado y actuar para promover la diversidad y fomentar ambientes de trabajo basados en el respeto mutuo y los valores compartidos.

 

Gracias a los aliados, cada día contamos con más empleados que impulsan una cultura de inclusión a través de la empatía, la pasión y la confianza. Y, dentro de todos ellos, contamos con figuras como:

 

  • Promotores: personas que promueven la cultura de la inclusión e inspiran a sus compañeros para ser defensores de los valores de la diversidad dentro de la empresa.
  • Partidario: persona que, como parte de su agenda diaria, apoya a individuos o grupos en algún área concreta de la diversidad.
  • Aprendiz: persona que se inicia en el viaje de descubrir otras realidades desde un punto de vista abierto y que no juzga.

 

Premio a la diversidad e inclusión

Gracias a nuestras políticas de inclusión y a nuestra labor diaria para hacer que nuestros profesionales se sientan valorados y apreciados, hemos obtenido varios galardones. El último de ellos lo conseguimos este mismo año, posicionándonos como la tercera mejor empresa española dónde trabajar.

 

Es un reconocimiento que nos hace sentir especialmente orgullosos, dado que la consultora encargada de realizar el estudio para entregar el galardón, Great Place To Work, utiliza la opinión de los propios trabajadores para realizar sus mediciones a través de una encuesta interna. Es decir, son las personas que forman parte de DHL Express quienes nos han valorado como un gran lugar en el que desarrollar su proyecto profesional.

 

Así mismo, RainbowNet, la red de empleados de la empresa para personal LGTBI+ fundada en 2008, fue galardonada en el 2021 con el Premio Europeo a la Diversidad en la categoría de Red Destacada de Empleados.

 

Igualmente, también hemos recibido de forma consecutiva durante 20 años el TOTAL E-QUALITY, un premio que reconoce nuestros esfuerzos por elaborar e implementar políticas empresariales encaminadas a brindar una igualdad de oportunidades en las múltiples dimensiones de la diversidad, incluidas la inclusión y la interseccionalidad.

 

Nuestros empleados, pilar de la inclusión

Por último, queremos agradecer a todo nuestro equipo su compromiso con la tolerancia y la aceptación de la diversidad que ha conseguido que todos los empleados se sientan cómodos e incluidos cada día. Puede que este sea el mes de celebración del orgullo, pero en DHL Express trabajamos por los objetivos que representa a diario y sabemos que todos y cada uno de los miembros que integran nuestros equipos también lo hacen y continuarán haciéndolo.

 

Concebimos la diversidad de nuestro personal como una auténtica fortaleza que nos ha hecho crecer y que ha conseguido que la gente confíe en nosotros, por lo que continuaremos fomentando ambientes de trabajo inclusivos en cada una de nuestras filiales.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN