¿Cuáles son las mercancías que exporta España?

Exportar España

Tras el récord español de exportaciones de marzo, sustentada en la buena evolución de los sectores económicos tradicionalmente más activos, el diario El País explica el desglose de las exportaciones españolas por sector.

Destaca la cifra que alcanzan las ventas del sector automovilístico, con un 17% del total de las exportaciones españolas, que junto con los sectores de frutas y hortalizas y el textil, alcanzan nada menos que el 30% del total de las exportaciones del país. Dichos sectores lograron un aumento significativo, llegando a crecer un 21% el sector del automóvil y el textil, y un 22,7% el de las frutas y hortalizas.

También destacan al alza los aparatos eléctricos y los medicamentos, que alcanzaron exportaciones por valor de más de 900 millones de euros en marzo, completando así la corta lista de sectores que concentran casi el 40% del total.

La mitad de las exportaciones españolas de mercancías son básicamente manufacturas (automóvil, bienes de equipo o bienes de consumo), tras ellas se posicionan la agroindustria (frutas, verduras, productos cárnicos y aceite), los productos químicos (medicamentos y plásticos) o las mercancías semimanufacturadas (productos siderúrgicos y otros metales).

Entre los bienes de equipo, destacó por encima del resto el extraordinario crecimiento de las ventas de aviones, gracias a los pedidos desde Arabia Saudí, Malasia o Francia, que elevaron el valor de las ventas en este subsector a 877 millones, el triple que en marzo de 2014.

Leer más.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN