COVID-19 aumento de la compra online de los consumidores

COVID-19 y la revolución de las marcas

Con el mundo en cuarentena, intentamos analizar cómo las marcas están respondiendo a la crisis, y qué pueden hacer para dirigir su negocio en esta época.

 

Los europeos optan por la compra online

 

Con Europa confinada, no es sorprendente que los consumidores opten por realizar su compra de manera online.

En Francia, la startup Ollca que ayuda a los establecimientos locales a vender sus productos online, ha tenido en las últimas semanas ventas tan altas como en Navidad. En Italia la cadena de supermercados Carrefour ha duplicado el número de clientes online hasta llegar a 110.000. Y en España la división online de El Corte Inglés ha visto un cambio en los hábitos de compra de sus consumidores, aumentando las ventas de arcones congeladores, juguetes y Smart tvs.

Con un importante cambio en la compra online, ¿has preparado ya a tu e-commerce? Nuestra guía especial COVID-19 e-commerce tiene ocho consejos para ayudarte.

 

Las PYMES se están enfrentando a dificultades durante el trabajo en remoto.

 

Con muchos trabajadores teletrabajando aún hay algunas empresas que están adaptándose. Una encuesta realizada a 200 propietarios de PYMES británicas, reveló que un tercio de ellos considera que carecen de las infraestructuras tecnológicas para dirigir sus empresas en remoto a largo plazo. Como resultado, el 41% dijo que planean invertir en estas áreas en las próximas semanas.

 

¡Salud! Los pubs virtuales mantienen el espíritu de los británicos aislados

 

Con el mundo en cuarentena, la hostelería tiene que pensar en formas creativas para mantener la relación con sus clientes. La cadena británica de cervecerías y pubs BrewDog mantiene vivo el sentido de comunidad organizando sesiones online en cada uno de sus bares. Las sesiones incluyen degustaciones de cerveza en vivo, clases magistrales de cerveza casera, concursos y música en vivo.

 

Los consumidores esperan que las marcas pongan su granito de arena

 

Mientras la gente está más unida en esta época de crisis, los consumidores miran qué están haciendo las marcas. Un estudio realizado por la Asociación Americana de Agencias de Publicidad reveló que el 56% de los encuestados se muestran a favor de las marcas que están ayudando a las comunidades durante la pandemia. Sin embargo, hay una línea muy fina de autenticidad, el 29% piensa que las empresas solo apoyan los movimientos sociales para ganar dinero.

Algunas de las marcas que han acertado como Lyft, Starbucks y LVMH han centrado sus esfuerzos en ayudar en primera línea en lugar de promocionar sus productos.

 

El mercado danés de comercio electrónico disfruta de un fuerte crecimiento

 

Se prevé que el valor del mercado e-commerce en Dinamarca a finales de 2020 será de 21.450 millones de euros, incrementándose en un 10% respecto al año pasado. Los datos provienen del informe de comercio electrónico de Dinamarca realizado por RetailX. En este informe también se concluye que la mayoría de los compradores (27%) realizan varios pedidos al mes, y el 51% realiza compras internacionales de manera regular.

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN