Consideraciones específicas de la venta de e-Commerce a EEUU

sidebar-eeuu

La venta online y la depreciación del euro frente al dólar fueron  los dos factores que sustentaron un crecimiento de las exportaciones a EEUU. Según información facilitada por el Ministerio de Economía, el frenazo del consumo interno y la demanda de nuevos mercados han contribuido a que el año 2015 batiera un record en exportaciones españolas del 4,2 %, superando a países de la zona euro como Francia, Italia y Reino Unido, país este último donde disminuyeron un 1,7% en el mismo periodo. La devaluación del euro tuvo un impacto positivo en el precio de los productos españoles favoreciendo especialmente las ventas españolas en 2015. Situación que han aprovechado aquéllas empresas que venden a través del e-commerce a destinos fuera de la UE.

Con respecto a estos datos los expertos en Aduanas de DHL recuerdan que hay otra situación favorable para las empresas de venta online con destino a EEUU y es que en marzo entró en vigor una nueva normativa para la importación de mercancías no restringidas en ese país. Esta normativa favorece nuestras exportaciones online ya que los envíos cuyo valor sea inferior a 800 US $ están libres de impuestos y aranceles.  Estas medidas favorecen las importaciones de artículos de bajo valor ya que se simplifica el proceso aduanero.

No obstante hay que tener en cuenta que este cambio no afecta a las siguientes mercancías: 

– Alcohol, perfumes con alcohol y tabaco de cualquier valor.
Medicinas y dispositivos médicos de cualquier valor. En EEUU las gafas graduadas y gafas de sol se consideran dispositivos médicos y por lo tanto pagan impuestos y aranceles.
– Artículos regulados por la FDA cuyo valor sea superior a 200 US $

Descárgate la Guía de Aduanas a Estados Unidos  

 

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa