10 consejos para vender en redes sociales

10 consejos para vender en redes sociales con tu e-commerce

Con 2900 millones de personas activas en Facebook, 1000 millones de usuarios que visitan Instagram mensualmente y un número similar que se une a TikTok para divertirse, el alcance global de las plataformas de redes sociales ha hecho que se conviertan en una herramienta de marketing y ventas sin precedentes para tu negocio de e-commerce.

 

Estas plataformas, son el lugar adecuado para que tu negocio de comercio electrónico capte nuevos clientes, construya identidad de marca y genere tráfico a tu página web. ¿Y sabes lo mejor de todo? ¡Son gratuitas! Si acabas de empezar a vender a través de redes sociales, o ya lo estás haciendo y, aun así, crees que es necesario ajustar tu oferta, sigue estos consejos para conseguir una estrategia de ventas ganadora.

 

ecommerce presupuesto gratuito

 

 

Vender en redes sociales consiste en encontrar a tu audiencia

Regla de las ventas 101: debes estar donde está tu público objetivo. Existen muchas plataformas de redes sociales, pero no tiene sentido estar en todas ellas simplemente por el hecho de estar. Debes valorar cuidadosamente cuáles son las más adecuadas para tu negocio. Escoger adecuadamente las más afines, te ayudará a llegar a tu público objetivo y contar la historia de tu marca de la mejor manera: si tu PYME vende productos premium dirigidos a un grupo demográfico de mayor edad, TikTok probablemente no sea el mejor canal para ti.

 

Si eres nuevo en el ecosistema de las redes sociales, Instagram es una excelente plataforma para comenzar. La funcionalidad de comercio electrónico habilitada en esta plataforma, Instagram Shopping, hace mucho más sencillo para las PYMES configurar un escaparate de su tienda online para que las personas puedan navegar y comprar productos directamente desde las fotos y videos. El hecho de no tener que salir de la plataforma para realizar la compra genera más ventas. Es fácil de usar y el proceso de compra está completamente guiado. Como esta plataforma utiliza principalmente contenido visual, puedes despertar la atención de los clientes mediante la publicación de fotos impactantes de tus productos.

 

 

Mantén una identidad de marca consistente

Tus canales de redes sociales deben ser una extensión perfecta de tu página web e-commerce. Utiliza los mismos colores, tipo de letra, tono de voz y elementos visuales en todos los puntos de contacto para fortalecer la identidad de tu marca en la mente de tus clientes.

 

 

Piensa en la calidad por encima de la cantidad

Cometer el error de publicar demasiado es algo habitual. Las personas no quieren sentirse bombardeadas con mensajes de ventas. En vez de esto, debes publicar contenido interesante y atractivo que sea relevante para las necesidades de tus clientes. Recuerda: tu presencia en las redes sociales va más allá de conseguir una venta a corto plazo. Existen valiosas oportunidades para potenciar las relaciones con los clientes, que consisten en crear valor a largo plazo para tu negocio.

 

 

Recuerda: la capacidad de atención es corta

Somos una sociedad donde todo va muy deprisa, así que asegúrate de que tu contenido escrito es conciso y directo. Para vender en redes sociales, prioriza los formatos más visuales (fotos, videos y usa la funcionalidad de “historias” de las plataformas) para mantener a las personas interesadas.

 

 

El tiempo es un factor decisivo en una estrategia de venta ganadora en redes sociales 

Tan importante es lo que publicas como cuándo lo publicas. Lo esencial es poder llegar a tus seguidores con contenido nuevo cuando están más interesados. Si se realiza una búsqueda rápida en Google sobre este tema, podemos descubrir que existen muchas teorías contradictorias sobre el mejor momento para publicar. De cualquier modo, esto es algo personal y exclusivo de cada empresa ya que va en función de los hábitos de tus seguidores.

 

La mejor estrategia para publicar cuando se vende en redes sociales es adquirir un enfoque de prueba y error. Con el paso del tiempo, tus análisis de redes sociales te ayudarán a comprender los comportamientos online de tu audiencia (a qué hora están más activos en cada plataforma de redes sociales y cuánto tiempo pasan allí). De este modo, podrás programar un contenido más personalizado a los gustos de tu audiencia. Si tu audiencia es global, te encontrarás con la complejidad adicional de trabajar con diferentes zonas horarias. Por lo tanto, es importante que valores la posibilidad de utilizar una herramienta de programación de contenido como Hootsuite para automatizar tus publicaciones.

 

 

Anima a establecer una conversación

Tu presencia en las redes sociales no es unidireccional. Tienes una valiosa oportunidad de comprender las necesidades de tus clientes y de usar esta información para establecer los planes de crecimiento futuro de tu negocio. Lee las conversaciones de los usuarios que siguen tu página, responde a los comentarios, haz preguntas y pide que te den su opinión. La mayoría de los algoritmos de las plataformas de redes sociales premian la interacción, y de este modo, mejorarás tu posicionamiento.

 

 

Comparte UGC (Contenido Generado por el Usuario)

¿Sabías que el contenido generado por el usuario es un 42% más efectivo que el contenido de marca para convertir las ventas? Revisa las publicaciones y las fotos en las que se ha etiquetado a tu empresa. Si un cliente publica sobre tu producto, vuelve a publicarlo en tus perfiles de redes sociales. Este contenido parecerá más auténtico de cara a los clientes potenciales.

 

 

#SéVisible

Los hashtags son una forma esencial de vincular tu contenido con las personas que tienen intereses similares. En cualquier caso, no es recomendable que te excedas. Incluir demasiados hashtags entre una pieza de contenido escrito puede distraer. Los hashtags detallados y específicos generarán mejores resultados que los términos genéricos, los cuales corren el riesgo de perderse entre multitud de contenidos no relacionados. ¡También puedes usar hashtags para realizar un estudio de tu competencia!

 

 

Crea un calendario de contenido editorial

Durante el año, hay muchos días festivos que tu empresa puede aprovechar: el Día de San Valentín, el Black Friday, la Navidad. Estos son sólo algunos ejemplos (¡por supuesto!). Un calendario de contenidos te ayudará a preparar y programar tus campañas de ventas en redes sociales con tiempo.

 

 

Mide, prueba y revisa

Descubre todas las posibilidades de Google Analytics. Esta herramienta es tu nuevo mejor amigo en tu viaje hacia el éxito de las ventas en las redes sociales. El panel de análisis gratuito te ofrece una gran cantidad de datos valiosos sobre tu página web e-commerce y de tus visitantes, que incluye:

 

  • Qué cantidad de tráfico proviene de tus canales de redes sociales.
  • Cuáles son los canales de redes sociales que están funcionando mejor para tu negocio.
  • Cuántas conversiones de ventas obtiene tu negocio por medio de redes sociales.
  • El Retorno de la Inversión de tus campañas de redes sociales.

 

Una vez que obtengas esta información, puedes modificar, mejorar y cambiar aspectos de tu estrategia de redes sociales hasta alcanzar el nivel de rendimiento óptimo.

 

 

Referencias

 

1a – Usuarios activos mensuales en Facebook, Statista, enero 2022

1b – Usuarios activos mensuales en Instagram, Statista, enero 2022

1c – Número de usuario de TikTok, Backlinko, enero 2022

2 – Instagram Shopping

3 – Hootsuite

4 – Adsmurai, consultado en enero 2022

5 – Google Analytics

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN