Black Friday

Consejos para las entregas en Black Friday y Navidad

 

 

Todo el mundo sabe que cuando tu negocio va tener un gran volumen de trabajo en las fechas cercanas a la Navidad, necesitas comenzar los preparativos de envío en verano. Pero, ¿en qué consiste realmente? ¿Cómo puedes estar absolutamente seguro de que tus productos lleguen a sus destinos? En DHL, sabemos cómo prepararse para la época con más trabajo del año.

 

Por lo tanto, ¿cómo de activo está el mundo de los envíos durante estas fechas? En DHL Express, la temporada alta comienza en Acción de Gracias en Estados Unidos (finales de noviembre) hasta Navidad. Los volúmenes de entregas son un 41% más altos que el volumen diario promedio en nuestro tercer trimestre. Y un 25% más altos que en la temporada anterior.

 

Para asegurarte que tu empresa sobreviva a la temporada más alta de envíos y entregar lo que tus clientes han pedido realmente (a tiempo, en el destino, y en una sola pieza), necesitas tener una estrategia clara de envío.

 

La mejor forma de desarrollar una estrategia de transporte eficiente, rentable y fiable es trabajar con un socio experto en logística y envíos que entienda la planificación de grandes volúmenes. Si operas globalmente, necesitarás asegurarte que tu proceso internacional de envío puede soportar aumentos en la demanda. Con un creciente mercado global de comercio electrónico en Navidad, más empresas están encontrando una audiencia en el extranjero. Mientras que las compañías de EEUU verán más incrementos en envíos nacionales durante estas fechas, la actividad internacional también aumentará. Dadas las complejidades del transporte global, y las normas adicionales y reglamentos cambiantes, es fundamental que tu equipo logístico pueda desplazarse con la mayor rapidez posible a través de las fronteras. Además de encontrar el socio logístico adecuado, los minoristas deben tener en cuenta los siguientes aspectos claves de envío:

 

 

Apuntar a una oferta de envío efectiva

 

Las ofertas de envío en fechas festivas y las políticas de devolución deben ser claras y competitivas. En e-commerce, los gastos de envío pueden ser un factor decisivo. Durante la temporada de Navidad, la mayoría de compradores online esperan gastos de envío gratuitos con una compra mínima. Además, muchos buscan activamente el envío gratuito para devoluciones y cambios. El hecho es que la notificación de gastos de envío durante el proceso de compra online es una razón clave en el abandono de carros de compra.

 

Con esto en mente, incluso los vendedores online más pequeños deben considerar gastos de envío gratuitos de alguna forma. Durante el Black FridayCyber Monday, por ejemplo, ofrecer gastos de envío gratuitos sin un mínimo de compra puede hacer que tu e-commerce se diferencie. Finalmente, asegúrate de mostrar claramente las fechas previstas de entrega y la fecha límite de compra para entregar antes de Nochebuena.

 

 

Considera devoluciones y cambios gratuitos

 

Cuando se trata de un proceso de devolución, también es fundamental que los vendedores online desarrollen una política claramente definida y de fácil acceso para los clientes. Debido a que los consumidores a menudo buscan la política de devoluciones antes de realizar una compra, un “devoluciones gratuitas durante las navidades” puede mantener a tu empresa competitiva. Esto puede ayudar a retener clientes y atraer nuevos negocios.

 

Internet Retailer destaca varios estudios que señalan que los clientes comprarán más, y más a menudo, cuando confíen en el proceso de devolución. Finalmente, las políticas de e-commerce varían de un país a otro, por lo que las empresas que venden internacionalmente deben ser conscientes de las políticas que afectan a sus clientes. Por ejemplo, una norma de la Unión Europea exige a los vendedores online que permitan a los clientes devolver los productos no deseados en un plazo de 14 días.

 

 

Recuerda lo básico

 

  • ¿Cuándo es el último día para entregar antes de Navidad? Deberías saberlo. Enviar a tiempo en Navidad nunca debería estar en duda, por lo que asegúrate que tienes la respuesta.

 

  • Envuelve los artículos individualmente en papel de burbuja. O con cualquier otro material que proteja los objetos y haga que no se toquen entre sí. Cada artículo debe tener un mínimo de dos pulgadas de amortiguación en todos los lados.

 

  • Llena las cajas de envío durante estas fechas. Reducir el espacio vacío ayudará a evitar que los productos se desplacen y se rompan durante el transporte.

 

  • Añade una etiqueta de dirección extra en el interior del paquete en caso de que la etiqueta exterior esté dañada o despegada.

 

  • Asegúrate de que todas aperturas de la caja están bien cerradas. Refuerza con cinta de embalar la parte inferior y superior de la caja.

 

  • No envíes accidentalmente mercancías peligrosas a nivel internacional. Declara siempre el contenido. Muchos artículos de regalo comunes pueden ser clasificados como mercancía peligrosa para el transporte aéreo. Estos incluyen, pero no se limitan, a juguetes que contienen baterías. También aparatos electrónicos y adornos navideños que funcionan con baterías de litio. Así como colonias, kits de baño, pintauñas, mecheros y cualquier aerosol (pueden ser inflamables).

 

 

Recuerda que cada país tiene sus propias normas para mercancías sujetas a impuestos. La herramienta DHL Trade Automation Service (TAS) es gratuita y tan solo requiere que establezcas una credencial para iniciar sesión y acceder a una gran cantidad de información relacionada con cualquier transacción internacional.

 

Una estrategia de envío bien definida, incorporando garantías de entrega en Navidad, puede aumentar los beneficios en estas fechas y mantener a tus clientes felices.

 

 

Black Friday



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa