Consejos para que tu e-commerce supere la campaña de Navidad

Consejos para que tu e-commerce supere con éxito la campaña de Navidad

 

Las cifras sobre las ventas e-commerce en España en 2018 arrojan un resultado muy positivo. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el último trimestre del año pasado la facturación contabilizada de ventas online creció en un 26% interanual.

 

Para que tu negocio alcance las mismas cifras de éxito, vamos a proporcionarte toda la información que necesitas saber.

 

Tal y como anticipábamos hace tan solo unos días, el Black Friday y las compras navideñas implican un esfuerzo extra para el e-commerce. Está previsto que los españoles gasten casi un 4% más que el año pasado en regalos de Navidad.

 

 

Qué debes saber sobre las compras de Navidad para tener a punto tu e-commerce

 

 

La campaña de Navidad presenta ciertas características que se repiten año tras año. La primera de ellas es el importante porcentaje que aún representan las compras de última hora. Incluso con el adelanto a noviembre que ha supuesto la institucionalización del Black Friday. Esto supone todo un reto para los e-commerce debido a las dificultades que puede entrañar el transporte en Navidad.

 

Aunque hay aún un importante porcentaje de la población que efectúa sus compras en tiendas físicas, ciertas franjas de edad están imponiendo la solución online (especialmente las personas de entre 16 y 34 años). Además, otros grupos de edad están empezando a abrirse a esta solución y la combinan con las compras navideñas tradicionales. Las tradicionales visitas a los grandes almacenes se están sustituyendo por compras bien informadas y en las que el comprador ha efectuado una comparación de precios previa.

 

Por tanto, estamos ante clientes que ya han sido exigentes en cuanto al precio del producto. Esto nos hace pensar que también lo van a ser con las condiciones de envío.

 

Como siempre, aconsejamos estar preparados con antelación. El verano es una buena época para planificar la temporada alta que se avecina. Os hemos hablado en anteriores ocasiones de la importancia de tener una estrategia de envíos. Por ello, es importante contar con un socio logístico que asegure tus entregas de mercancías.

 

 

Ventajas de contar con DHL para planificar la campaña de Navidad

 

 

Tu e-commerce puede ser potente, capaz de responder a la alta demanda y necesidades de transporte de las compras de Navidad (incluidas las de última hora) gracias a nuestra experiencia en logística.

 

En DHL ponemos a tu disposición una serie de herramientas de fácil manejo con las que gestionarás rápida y eficazmente tus envíos.

 

Además, puedes saber en todo momento dónde y en qué estado de entrega se encuentran tus ventas, lo que se va a traducir en una información tranquilizadora y relevante que podrás compartir con tus compradores. Y es que, conocer el punto en el que se encuentran los regalos navideños puede suponer un punto a tu favor como e-commerce de confianza.

 

Otra cuestión que preocupa, especialmente si acabas de empezar con tu negocio, es la cuestión de cálculo de aduanas, tasas, impuestos, documentación necesaria para la exportación… Nuestra aplicación TAS (Trade Automation Services) te permitirá calcular estos costes inevitables y cumplir con la legislación en cada mercado.

 

 

Cómo aportar un valor añadido a las ventas de tu e-commerce en la campaña de Navidad

 

 

Para distinguirte de la competencia tendrás que aportar a tu cliente algo más que el producto. Deberás hacer que la experiencia de compra sea positiva y tranquilizadora. Las nuevas tecnologías permiten aportar mucho en los aspectos de las compras online que más preocupan a los clientes:

 

  • Gracias a nuestra cobertura, podrás ofrecer a tus clientes un servicio de devoluciones que les satisfará plenamente. No solo será rápido e impecable, también se encargará de que la recogida esté donde esté tu comprador.
  • En DHL pondremos a disposición del comprador varias opciones a la hora de recoger sus compras y regalos navideños: en la tienda física, en su lugar de trabajo o en su casa. O incluso en taquillas (una opción muy cómoda).
  • Podrás ofrecer un sistema de alertas de entrega a través de SMS, de modo que tu tienda online sea ejemplar en lo que a cuidar la comunicación y proporcionar información actualizada, rápida y fiable se refiere.

 

 

Fuente:

 

 

campaña de Navidad



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa