cómo-embalar-pedido

Cómo embalar un paquete de forma original

¿Alguna vez te has preguntado cómo embalar un paquete de forma exclusiva? Si es así, debes saber que existen muchas formas de conseguir que un envío se convierta en una seña de identidad para cada empresa. Personalizar tus envíos de alguna manera o buscar cómo embalar un paquete de una manera diferente puede hacer que tus pedidos tengan una personalidad única e incluso atraigan a más compradores, tal y como muestran varios estudios de mercado.

 

Para los negocios online, este aspecto cobrará aún más importancia al ser el primer elemento que verá el cliente final sobre la tienda. Por todo ello, desde DHL Express queremos darte algunas ideas que te inspiren para hacer que tus embalajes se conviertan en todo un ejemplo de originalidad.

 

Cómo embalar un paquete: requisitos necesarios

Antes de aplicar nuevas ideas al embalaje de un envío, conviene repasar rápidamente cuáles son los requisitos básicos que este debe cumplir. De no ser así, todo el esfuerzo y creatividad invertidos en crear un paquete con un embalaje original, podrían perderse. Dichos requisitos básicos a seguir son:

 

  • El producto debe ajustarse al embalaje y no sobrepasar sus medidas. Establecer el tipo de embalaje que tu envío necesita es un paso fundamental para elegir el más adecuado para los productos que vas a transportar.

 

  • El embalaje debe ser lo suficientemente resistente para soportar el proceso de envío. Utiliza siempre cajas de cartón corrugado de alta calidad. Trata de buscar el sello de resistencia del fabricante, ahí podrás encontrar la información el tipo de fabricación y resistencia de la caja. Ten muy en cuenta estas especificaciones para elegir la idónea, en función del peso de tu envío. Recuerda que las cajas medio vacías pueden deformarse y las que están demasiado llenas se pueden romper. Para evitarlo escoge siempre el tamaño adecuado para el contenido de tu envío.

 

  • Se deben evitar en la medida de lo posible los huecos vacíos dentro del embalaje para evitar desperfectos en el producto. Usar plástico de burbujas o recurrir a paquetes especiales en el caso de productos extremadamente frágiles, como los fabricados en vidrio, son dos grandes opciones. Recuerda siempre colocar los artículos en el centro de la caja y dejar un espacio de 6 cm con respecto a las esquinas o a las paredes exteriores.

 

  • Por último, no olvides precintar, para garantizar la seguridad de tu envío. Hay muchos materiales óptimos para hacerlo y también una técnica infalible para precintar correctamente.

 

 

El aspecto de la caja exterior es clave

A la hora de preguntarse cómo embalar un paquete de manera más original, quizá el primer punto sea prestar atención a la caja externa. La gran mayoría del público está acostumbrado a las cajas de un color marrón neutro en las que no se puede apreciar ninguna diferencia entre una marca y otra. A este respecto, podemos encontrar múltiples opciones, desde variar el color de las cajas a incluir una tipografía o grabado en estas que se diferencie de algún modo.

 

Además, la opción de la personalización está disponible para todo tipo de embalajes, desde los que tienen forma de caja a los sobres acolchados. Puedes incluso crear varías series de diseños que lleguen a convertirse en objetos susceptibles de ser coleccionados.

 

La sostenibilidad, un factor que se ha convertido en tendencia

Otro aspecto clave a la hora de pensar en cómo embalar paquetes de manera más original será hacer uso de elementos más sostenibles. En el mercado hay disponibles muchos tipos de materiales biodegradables o naturales que además cuentan con serigrafías o una personalización libre de tintas que contengan elementos tóxicos. A este respecto, incluso podemos encontrar cintas y adhesivos ecológicos para terminar de rematar el aspecto de la sostenibilidad en los envíos.

 

De esta manera, se puede crear un embalaje sostenible y que no esté reñido con la personalización que estés buscando. Los consumidores cada vez son más conscientes del impacto que generan sus compras y esta no es solo una manera de contribuir a lograr envíos más sostenibles, sino que puede generar una mayor aceptación de tus productos por parte del gran público.

 

Cómo embalar un paquete de manera original: elige tu tipo de embalaje

Aunque no lo creas, hay muchas opciones además de las formas clásicas de caja o sobre. Para encontrar la manera más original de hacer un envío podemos hacer uso de embalajes alternativos. Entre ellos, encontramos los Korrvu, un tipo de embalaje también conocido por tener la capacidad de suspensión, retención y compresión para proteger el envío de posibles golpes, lo que hace que, además de original, sea altamente seguro.

 

Este embalaje posee una lámina de film transparente adherida a una plancha de cartón dentro de la caja. El efecto que consigue es que, una vez abierto, el producto destaque enormemente y tome todo el protagonismo. Es ideal para e-commerce y comercios que venden elementos al por menor, pudiendo integrarlo perfectamente con la propia personalización exterior de la caja.

 

El relleno, el gran olvidado en un embalaje original

Por último, un aspecto que se tiende a pasar por alto es el relleno utilizado para los envíos. De prestar atención a este aspecto, podemos pasar de un elemento totalmente neutro, a una nueva manera de sorprender a tus clientes. Una opción que está ganando popularidad en este terreno es la Geami.

 

Este elemento sirve para proteger el pedido de una manera diferente, pudiendo prescindir de elementos como el papel de burbujas. Está elaborado con papel Kraft troquelado, por lo que es más sostenible que otros sistemas de protección. Así mismo, y pese a que su uso está aumentando, sigue siendo bastante desconocido por la mayoría de consumidores, por lo que esta puede ser una gran manera de sorprenderlos.

 

Siguiendo todos estos pasos, tendrás preparados los pedidos para tus clientes y te asegurarás que lleguen en perfectas condiciones. Elegir un embalaje adecuado es fundamental para garantizar la calidad del envío. Los productos viajan durante miles de kilómetros y es necesario que lo hagan bajo unas condiciones adecuadas. En DHL Express, disponemos de una amplia gama de embalajes específicos para documentación, botellas de vino y aceite de oliva, planos, CD, muestras biológicas, equipamiento electrónico, libros y otros artículos para que puedas elegir el tuyo.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN