Claves para vender online en Estados Unidos

Las claves para vender online en Estados Unidos

 

Conocer bien tu producto y su target no es suficiente antes de emprender la internacionalización de tu e-commerce. Debes conocer un amplio listado de cuestiones acerca de los países a los que quieres exportar y elaborar una estrategia adecuada. Si estás pensando en vender online en Estados Unidos, te contamos cuáles son los hábitos de consumo que debes conocer antes de vender a este país con tu e-commerce.

 

Los hábitos de consumo son comportamientos que se repiten en el tiempo. Nos referimos a las costumbres que un determinado grupo de población tiene a la hora de adquirir bienes o servicios.

 

La venta online ha revolucionado por completo la forma en que compramos. Por tanto, las cosas han de cambiar necesariamente para quienes venden. El e-commerce ha borrado las fronteras espaciales, reduciendo los tiempos en la recepción de los productos por parte del consumidor.

 

Pero no solo estamos ante un reto de logística e-commerce. También se han borrado las fronteras culturales y los estereotipos relacionados con hábitos de consumo que tradicionalmente facilitaban el acercamiento a un determinado mercado.

 

Conocer a fondo la logística del e-commerce se convierte tan solo en una parte. Ofrecer a consumidores de cualquier parte del mundo la experiencia que les vinculará para siempre con una marca es el reto que todo negocio online se debe plantear.

 

 

Vender online en Estados Unidos: hábitos de consumo que debes conocer

Conocer el mercado de Estados Unidos y sus hábitos de consumo no es una tarea fácil. Estamos ante un país extenso que contiene zonas tradicionales, poco pobladas y multitud de etnias y culturas. Así como también algunas de las ciudades más modernas, pobladas y reconocibles del planeta. Por tanto, es complicado extraer conclusiones que engloben a toda su población como un grupo heterogéneo.

 

Pero lo cierto es que se ha conseguido convertir la venta online y las e-commerce como algo totalmente integrado en los hábitos de consumo. Estados Unidos lidera el gasto en compras a través de comercio electrónico (junto con UK y Corea del Sur).

 

Ocupa el segundo lugar en gasto medio por usuario en compras online. Esto nos da una idea más aproximada del nivel de madurez y confianza del consumidor online estadounidense. Se trata de una cultura donde el consumo está muy arraigado, por lo que son grandes compradores.

 

Al tratarse de un mercado maduro en competencias digitales, está muy abierto a novedades y confía en este canal de compra, lo cual es beneficioso para pequeños e-commerce con ganas de innovar, ya que se va a encontrar con un público ávido de probar nuevos productos. Pero no solo eso, es un consumidor con experiencia y va a exigir seriedad por parte de la tienda online.

 

Por tanto, si conseguir la experiencia perfecta del consumidor es un reto para cualquier e-commerce, en Estados Unidos va a significar un nivel aún más alto de exigencia. El servicio postventa debe ser realmente rápido y satisfactorio para que un cliente estadounidense quede completamente satisfecho.

 

También estamos ante un grupo de consumidores que no duda en reclamar sus derechos si cree que estos han sido ignorados, por lo que el conocimiento preciso de sus reglas será imprescindible.

 

 

Productos con proyección en el mercado online de Estados Unidos

 

Los consumidores estadounidenses están interesados en adquirir productos que les ayuden a conseguir un cambio radical en sus hábitos alimenticios. Por tanto, aquellos e-commerce relacionados con la salud y los hábitos saludables encontrarán una oportunidad para exportar a este país.

 

Los productos ecológicos y los alimentos orgánicos van a ser productos interesantes para este mercado que, además, tiene ganas de probar nuevos sabores, de ampliar sus experiencias gastronómicas y elevarlas. Un punto interesante para el vendedor español, que puede aportar riqueza y calidad en este campo, además de experiencia.

 

La tecnología siempre es una opción ante el mercado Estados Unidos. Está abierto a las novedades, y sus necesidades de ocio y mejora de las telecomunicaciones aumentan rápidamente.

 

 

Compras online a través de dispositivos móviles en Estados Unidos

 

Por último, es necesario hacer mención a las cifras arrojadas el año pasado relativas a dispositivos móviles. Y es que los usuarios que utilizan un dispositivo móvil para realizar compras online desde Estados Unidos superan ampliamente la mitad de las compras online realizadas en este país.

 

Las apps y un diseño web perfectamente adaptado para dispositivos móviles han de ser necesariamente algo que los e-commerce, por pequeños que sean, tengan en cuenta. Descuidar un diseño responsive (que funcione igual de bien sea cual sea el dispositivo desde el que se navegue, el tamaño de la pantalla y que esta sea táctil) nunca debe de ser un obstáculo para formalizar una compra online.

 

 

 

FUENTES:

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Abrir una cuenta – SQL

CW – Abrir una cuenta – SQL











CW – Formulario Guía de servicios y Tarifas 2020 – Página Tarifas – SQL

CW – Formulario Guía de servicios y Tarifas 2020 – Página Tarifas – SQL







SOLICITA INFORMACIÓN





CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN