Claves para garantizar la seguridad en el transporte de mercancías

Claves para garantizar la seguridad en el transporte de mercancías

La seguridad en logística y transporte es una auténtica disciplina que va mucho más allá de la supervisión del transporte de mercancías peligrosas. En todo el proceso logístico se necesita velar por la seguridad de multitud de personas implicadas y de bienes de alto coste.

 

Nuestros centros logísticos y medios de transporte deben garantizar la seguridad en el transporte de mercancías para poder seguir siendo el partner profesional  que aporta un valor extra a tus exportaciones en el que confiar. Por eso en DHL añadimos mucho más al transporte de mercancías: la seguridad de que la expedición será segura.

 

Y eso con independencia de si transportamos grandes y pesadas cargas u objetos pequeños y delicados pero con mucha relevancia, como el material sanitario o los fármacos.

 

La seguridad logística y de transporte en DHL

Nuestros centros logísticos cumplen a la perfección las especificaciones en seguridad que la ley establece. De este modo garantizan que nuestro activo más valioso, nuestro equipo, pueda trabajar en condiciones de seguridad. Además, este cumplimiento estricto de las reglas protege los bienes a transportar y garantiza su llegada en las mejores condiciones.

 

Nuestros almacenes cuentan con las dimensiones, iluminación, indicaciones, ventilación, etc. que estas instalaciones requieren. Asimismo cumplen con  las especificaciones necesarias adaptadas a todo tipo de carga. Disponemos además, de la tecnología adecuada para garantizar la localización e identificación de las mercancías y la ausencia de errores en su manipulación y envío.

 

Nos aplicamos en el cumplimiento de toda la normativa que garantiza de alguna manera la seguridad en el proceso de transporte de mercancías, nacional e internacional, asumiendo lo establecido, por ejemplo, en materia de lucha contra el terrorismo o seguridad en el transporte aéreo.

 

También somos especialistas en transportar mercancías que requieren de la experiencia para poder ser manejadas sin suponer un riesgo para la propia expedición y para los actores implicados. Y para ello apostamos por equipos profesionales y formados.

 

La certificación de Operador Económico Autorizado

 

La certificación OEA permite que las aduanas internacionales certifiquen quiénes son los operadores que cumplen con los requisitos y hacen un trabajo limpio. Así se incrementa la seguridad en el transporte de mercancías. En DHL ostentamos ese reconocimiento desde hace más de una década, y eso conlleva garantías de seguridad y eficacia para nuestros clientes.

 

Las ventajas de trabajar con un partner con certificado de Operador Económico Autorizado son muchas:

 

  • Pueden verse disminuidas las cantidades prestadas en concepto de garantías bancarias.
  • Las mercancías se ven sometidas a un número menor de comprobaciones tanto de la documentación que la acompaña como físicos.
  • Un operador OEA tiene la posibilidad de obtener prioridad en las inspecciones y  de solicitar que estas se realicen de manera que permita cumplir con los plazos y evitar costes. Además se puede tener acceso a formas de tramitación simplificadas y centralizadas.

 

 

DHL y la certificación TAPA

 

Somos mucho más que una empresa de transporte. Aportamos a la colaboración con importadores y exportadores la seguridad de que sus mercancías van a llegar correctamente al lugar indicado.

 

En el caso de mercancías de alto valor, la seguridad se tiene que garantizar en transportes que además se efectúan contra reloj.

 

Para ofrecer un servicio que aporte seguridad, nos hemos sometido a todo lo establecido para poder obtener la certificación TAPA, que ya acredita que más de 300 de nuestras instalaciones (por ejemplo, las que tenemos en los aeropuertos de aeropuertos de Alicante, Barcelona, Madrid, Palma, Santiago, Valencia y Vitoria), pueden manejar, almacenar y transportar este tipo de bienes con las máximas garantías de seguridad.

 

Esta certificación de la Asociación de Protección de Activos en el Transporte es una de las más estrictas de entre las que se otorgan en el ámbito de la logística, y audita con garantía de independencia instalaciones y procesos para asegurar que se cumplen las más estrictas medidas de seguridad.

 

Los seguros: una ayuda más en la seguridad en logística y transporte

En DHL podemos ayudarte a cubrir riesgos que ponen en peligro la seguridad de tu expedición y, para ello, te ofrecemos asesoría para que escojas la fórmula que mejor se adapte a tus necesidades. A modo de resumen, te contamos que los principales seguros en la exportación son los siguientes:

 

  • Seguro de crédito a la exportación: esta modalidad está especialmente pensada para cuidar de tus negocios en caso de un impago vinculado a tu actividad de exportación o importación internacional. Posibilita cobrar cuando el deudor no cumple con lo establecido.
  • Seguro de mercancías: para evitar daños, la tan temida pérdida e incluso retrasos. Contratar un seguro para recuperar el valor de una mercancía perdida o deteriorada siempre será una buena idea.
  • Seguro de cambio de divisas: si operamos con una moneda distinta al euro, podemos encontrarnos con sensaciones desagradables provocadas por la volatilidad del mercado. Con este tipo de seguros evitas sorpresas inesperadas.

 

 

 

Fuentes:

Milestonelog.com

 

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN