Camino hacia las cero emisiones

El camino hacia las cero emisiones

 

 

Como líder global en logística, durante años DHL ha situado el listón muy alto en nuestra industria – y esto incluye convertirse en verde.

 

Tenemos un gran sentido de la responsabilidad por reducir nuestra huella de carbono y utilizar nuestro tamaño y alcance global para mejorar la vida de las personas. Jugamos un importante papel en el comercio y en la economía global. Nuestros valores nos conducen a un modelo de negocio que mantenga nuestras emisiones de gases efecto invernadero lo más bajas posibles.

 

Y lo llevamos haciendo desde hace más de una década a través del programa de protección medioambiental GoGreen. Hemos alcanzado numerosos hitos verdes. Y conseguido una mejora significativa en nuestra eficiencia de CO2, hemos elevado el nivel una vez más. Ahora, nuestra “Misión 2050” es reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística en el año 2050.

 

Aquí mostramos un cronograma con lo que hemos conseguido hasta ahora:

 

 

2008

 

El Grupo Deutsche Post DHL, que incluye el servicio de correo nacional alemán y los servicios internacionales de DHL, se convierte en la primera compañía de logística global en establecer un objetivo cuantificable de protección climática: reducir las emisiones de CO2 un 30% en 2020 por cada carta enviada, cada contenedor enviado y cada metro cuadrado de espacio utilizado.

 

El camino hacia las cero emisiones no termina aquí. La siguiente meta está a la vuelta de la esquina:

 

 

2025

 

Con el 2050 todavía muy lejos – y el gran desafío de las cero emisiones en logística – el Grupo Deutsche Post DHL ha fijado una serie de objetivos provisionales para no perder foco y medir el progreso:

 

  1. Incrementar la eficiencia de las emisiones un 50% en comparación con los niveles de 2007.
  2. Operar con soluciones limpias  el 70% de nuestros servicios de primera y última milla (recogida y entrega).
  3. Incorporar soluciones verdes en más del 50% de las ventas.
  4. Certificar al 80% de los empleados como especialistas GoGreen.

 

Reducir las emisiones de CO2 es tan sólo una de las formas en las que las compañías con visión de futuro están cambiando la forma de hacer negocio. La globalización ofrece tanto oportunidades como responsabilidades. El futuro estará en manos de esas compañías globales que ofrecen beneficios sociales, entornos sostenibles y aportan valor. La industria logística juega un papel clave en este nuevo paradigma.

 

 

New Call-to-action



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa