Calendario e-commerce 2020

CALENDARIO E-COMMERCE 2020

 

Echa un vistazo a las fechas clave de e-commerce que debes tener en cuenta en 2020.

 

Nunca es demasiado pronto para empezar a preparar la estrategia de tu negocio. Este práctico calendario e-commerce 2020 te ayudará a planificar el año con todos los eventos de comercio electrónico y los días clave de compras online.

 

Obviamente no esperamos que los visites todos. Sin embargo, hay varias maneras de obtener información útil de estos eventos. Puedes conectarte online para ver los webinars, inscribirte para recibir actualizaciones por correo electrónico, seguir su transmisión en directo en redes sociales o en su web, e incluso puedes comunicarte con los ponentes principales para preguntarles si enviarán sus diapositivas. Aunque no puedas ir, siempre vale la pena registrarse para obtener toda la información que puedas.

 

Todos estos eventos son útiles para los negocios e-commerce, y si puedes asistir, estamos seguros de que no te decepcionarán.

 

 

Febrero

 

Expo e-commerce Berlin: 13 de febrero

 

Evento de comercio electrónico en el que participan las principales empresas del sector como Idealo, Santander, Shopify, Shopware, Trusted Ships, Plentymarkets, EasyCredit, Host Europe y Mollie.

 

San Valentín: 14 de febrero

 

El amor está en el aire, ¡así que aprovéchalo! ¿Alguno de tus productos superó a los demás en esta fecha el año pasado? ¿O tienes algo nuevo que podría hacer que los corazones de tus clientes se aceleren? El año pasado, el Día de San Valentín generó 18.000 millones de dólares en ventas sólo en Norteamérica. Por lo tanto, no pierdas la oportunidad de compartir algo de ese amor.

 

 

Marzo

 

Internet World Expo, Munich: 10-11 de marzo

 

La feria alemana de comercio electrónico y marketing online B2B, Internet World Expo, ofrece una visión de las principales tendencias y desarrollos futuros. Así como conferencias y mesas redondas sobre compras emocionales y la centralización del cliente.

 

White Day: 14 de marzo

Un día importante en Corea del Sur y Japón, así como en otros mercados del este de Asia. En el “Día Blanco” los hombres regalan a las mujeres regalos de dos a tres veces el valor de los regalos del Día de San Valentín que recibieron en febrero. En Japón, en 2018, las ventas del White Day ascendieron a 475 millones de dólares.

 

 

Abril

 

Internet Retailing Expo, Birmingham, Reino Unido: 1 y 2 de abril

 

La feria de comercio digital número 1 del Reino Unido y el mayor espacio de encuentro para profesionales del comercio multicanal. IRX 2020 trata de cómo puedes vender tu producto en las tiendas online del Reino Unido. No te lo pierdas si este es tu objetivo.

 

Día de la Tierra: 22 de abril

 

El 50 aniversario del movimiento ecologista moderno es una oportunidad para llegar y mostrar tus credenciales ecológicas a clientes potenciales. Pero no te limites a decir que cuidas el medioambiente. Demuestra tus certificados de sostenibilidad en tu producto y en la publicidad. Si tu negocio todavía no es sostenible, ahora es el momento.

 

Ramadán: 23 de abril – 23 de mayo

 

Las ventas móviles aumentaron un 26% sólo en el sudeste asiático y las ventas dentro de apps crecieron hasta un 79% en los países MENA durante el Ramadán de 2018. Si vendes a países con una población musulmana, el Ramadán podría ser una oportunidad. Eso sí, recuerda que debes hacerlo respetando la importancia de estas fechas.

 

 

Mayo

 

E-commerce Summit, Barcelona: 25-26 de mayo

 

Sólo con invitación, este exclusivo evento cubre los temas de tendencia en los mercados europeos de moda y estilo de vida, hogar, alimentación y cuidado.

 

Foro Mundial de Marketing Digital, Londres: 28-29 de mayo

 

Dos días de contenido estratégico de alto nivel, networking y debates de las principales marcas mundiales. Un evento de pago con demostraciones en directo y lanzamientos de productos, con ponentes como Burger King, Facebook y Google, entre otros.

 

 

Junio

 

Ignite UK, Londres: 23 de junio

 

La versión londinense de la edición de julio de Ignite USA, que trae el mayor aprendizaje de marketing B2B del mundo a Europa.

 

 

Julio

 

Amazon Prime Day: Fecha por confirmar

 

En 2019, los Amazon Prime Day(s) vendieron más de 175 millones de artículos, más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos, así que asegúrate de estar preparado para vender. Auriculares, robots aspiradores y ollas de cocción lenta han sido los artículos mejor vendidos este año, pero ¿podrás encabezar las lista de productos más vendidos en 2020?

 

 

Septiembre

 

DMEXCO, Colonia: 23-24 de septiembre

 

El lugar de encuentro de los principales actores del negocio digital, el marketing y la innovación. Reúne a líderes de la industria, profesionales del marketing y los medios de comunicación y a pioneros de la tecnología. Es donde se establece la agenda digital para los próximos 12 meses. Si quieres estar por delante, este evento podría ser para ti.

 

E-commerce Expo, Londres: 30 de septiembre – 1 de octubre

 

El evento, en asociación con IMRG, es un “evento imprescindible” para todos los involucrados en el e-commerce B2B o B2C, con miles de profesionales del comercio electrónico y la tecnología – enfocado en la extracción de insights del análisis de datos.

 

 

Octubre

 

Magento Live Europe, Amsterdam: fecha por confirmar

 

Atrayendo a los mayores innovadores en el e-commerce, esta es tu oportunidad de establecer una red con los principales vendedores, socios y desarrolladores – y unirte a los líderes de la industria en sesiones en directo y talleres.

 

 

Noviembre

 

Día de los solteros: 11 Noviembre

 

En 2019, el Día de los Solteros tardó sólo 14 segundos en generar 1.000 millones de yuanes (142 millones de dólares) en valor bruto de la mercancía. Mayor que el Black Friday y el Cyber Monday juntos, así que, ¿puedes permitirte no participar?

 

Black Friday: 27 de noviembre

 

No deberíamos tener que decirte esto, pero por si no lo sabías…

 

Cyber Monday: 30 de noviembre

 

…son los eventos de compras pre-navideñas más importantes. Se estima que en 2019 las ventas alcanzaron 29 mil millones de dólares durante el fin de semana. Sabiendo todo esto… ¡prepárate para vender!

 

Si no sabes cómo empezar a definir el calendario e-commerce 2020 para tu negocio, en este post te damos todos los tips y consejos que necesitas saber.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Abrir una cuenta – SQL

CW – Abrir una cuenta – SQL











CW – Formulario Guía de servicios y Tarifas 2020 – Página Tarifas – SQL

CW – Formulario Guía de servicios y Tarifas 2020 – Página Tarifas – SQL







SOLICITA INFORMACIÓN





CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN