Calcula el precio de tus envios internacionales

Calcula el precio de tus envíos internacionales

 

Recibir pedidos de clientes extranjeros o comprobar que los productos de nuestro e-commerce son todo un éxito en el mercado internacional son síntomas de que el negocio avanza a buen ritmo.

 

Esto nos presenta muy buenas oportunidades para crecer y asentar nuestra marca a nivel global. Pero, normalmente – sobre todo al comienzo de la internacionalización-, la alegría de conseguir estos objetivos suele ir acompañada de cierta inquietud. Inquietud a la hora de calcular el precio del envío, estudiar las tarifas de envíos internacionales y dar con el servicio y solución que suponga un beneficio y ventaja tanto para la empresa que realiza el envío, como para el cliente que recibirá la mercancía.

 

Para evitar sorpresas y actuar sobre seguro, lo mejor es hacer un estudio previo de las diferentes tarifas que ofrecen las empresas de envíos internacionales que más nos pueden interesar para nuestras exportaciones, valorando no solo el precio de los envíos, sino también los servicios y asistencia que ofrecen.

 

En el caso de DHL ofrecemos diferentes tipos de servicios de envíos internacionales desde España. Para ello contamos con un sistema de tarifas personalizadas y cálculo de los precios de envío muy sencillo y efectivo.

 

 

Tarifas de envíos internacionales

 

 

Con los años de experiencia y la diversificación de soluciones de transporte y logística, DHL cuenta con varios tipos de servicios de envíos, contemplando las tareas de importación, exportación, servicios domésticos o envío internacional de documentos.

 

Para todos ellos se definen unos estándares de servicio acordes a las necesidades de cada cliente y producto. Además de ofrecer facilidades como el seguimiento online o la asistencia en los despachos aduaneros.

 

Hoy nos centramos en los envíos internacionales. Calcular el precio del envío es un factor esencial para tomar muchas decisiones, como elegir un proveedor de servicios de logística con el que trabajar. O por ejemplo, para saber cómo entablar una relación comercial exitosa y duradera.

 

 

Calcula el precio de tus envíos

 

 

Aunque pueda parecer una ardua tarea, con DHL solo debes seguir cuatro sencillos pasos para calcular el precio del envío y valorar las diversas alternativas para tu expansión comercial internacional:

 

 

1. Decidir el tipo de servicio de envío

 

El primer paso debe ser tener claro el tipo de servicio que se necesita. Si se ajusta a alguna de las soluciones estándar o si se necesita un servicio a medida, ya sea por tiempos de entrega, tipo de mercancía o condiciones de recepción.

 

 

2. Calcular el peso del envío

 

Un paso decisivo en el cálculo del precio es saber cuál es el peso del envío. Es uno de los principales factores que determinará el coste del servicio.

 

El cálculo implica conocer el peso real y el peso volumétrico. Son puntos claves para la manipulación, transporte y el espacio que ocupará la mercancía en los medios de transporte empleados en el tránsito.

 

El cálculo del peso volumétrico se obtiene de una forma muy sencilla. LARGO x ANCHO x ALTO (cm3) / 5.000 = Peso Volumétrico (Kg). Y será uno de los datos que siempre se pedirán a la hora de solicitar una recogida.

 

 

3. Determinar el país y zona de destino

 

 

La distancia del destino y los acuerdos bilaterales de comercialización también determinarán el precio final del envío de la mercancía. Por lo que también es una información clave para organizar el transporte.

 

En el caso de DHL es esencial para conocer si se trata de uno de los 220 países donde estamos presentes y donde contamos con servicios propios. Por otro lado, esta información es clave para preparar toda la documentación necesaria para la salida y entrada de una mercancía extranjera. Así como para conocer los requisitos aduaneros del país y las cargas de aranceles e impuestos que se deben cubrir, ya sea por el remitente o el receptor.

 

 

4. Conocer la tarifa del envío

 

 

Teniendo todos los datos anteriores (servicio, peso volumétrico, peso real y destino) se obtiene el precio del envío con DHL. Éste incluye:

 

  • Asesoramiento para elegir el servicio y tipo de envío idóneo para cada negocio y producto.
  • Servicio de puerta a puerta.
  • Tiempo de tránsito y entrega definido desde el comienzo.
  • Herramientas para realizar el seguimiento online, a disposición de todas las partes implicadas.

 

 

 

Asesoramiento para la exportación

 

 

Además, si tienes dudas sobre los requisitos de exportación que puede necesitar tu producto, ya sea por la naturaleza de éste o por el país de destino, en DHL también cuentas con información y asesoramiento para conocer la clasificación de los diferentes tipos de mercancías y la normativa a cumplir.

 

Este tipo de información es de fácil acceso, gracias a la herramienta TAS (Trade Automation Services) de DHL. Esta herramienta recoge todos las limitaciones, requisitos y prohibiciones de las mercancías según el país de entrada.

 

Con ayuda de los agentes de DHL también podrás informarte y tomar las mejores decisiones relacionadas con el tipo de embalaje, acorde a las necesidades del producto y la experiencia que se ofrece al cliente, o los seguros de exportación que cubrirán cualquier tipo de imprevisto en el tránsito o recepción de las mercancías.

 

 

¿Quieres saber más sobre las tarifas de DHL para tu negocio? Entra aquí y calcula el precio de tu envío de forma sencilla.

 

 

 

envíos internacionales



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa