En Black Friday es una época de comrpas por internet

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL BLACK FRIDAY

 

El Black Friday apareció en Estados Unidos como una iniciativa comercial para aumentar las ventas y se estableció en el día después de la celebración de Acción de Gracias.  En 2018 Black Friday es el 23 de noviembre, se ha convertido en un evento mundial que se ha incorporado con fuerza a nuestro país y marca el arranque de la campaña navideña.

 

El consumo es tal, que muchos comercios han decidido alargar sus descuentos hasta el lunes siguiente, conocido como Cyber Monday.

 

Los descuentos pueden llegar a alcanzar hasta un 60%, algo que no ha pasado desapercibido para los consumidores finales, que cada año tienden a comprar cada vez más en esta fecha, especialmente vía online. Por eso,

e-Commerce es el claro beneficiado este día.

 

Este hecho evidencia el cambio de los hábitos de los consumidores. Es habitual que busquen en internet y compren los productos que más se ajustan a sus necesidades.

 

 

Las cifras del Black Friday hablan por sí solas

 

 

España está muy bien posicionada en la venta online a todo el mundo. Durante el Black Friday obtiene cada año muy buenas cifras que continúan aumentando cada año.

 

Si en 2017, las ventas de e-Commerce durante el Black Friday crecieron hasta un 345% y las tiendas online aumentaron su tráfico en un 113%, la previsión de ventas para este año es de 1.300 millones de euros, un 13% más que el pasado año.

 

Además, en cuanto al comportamiento de los consumidores durante este día, la previsión es que un 40,22% de los usuarios opten por las compras online como única vía para adquirir sus artículos. Un 43,48% lo hará tanto online como en tiendas físicas, mientras que un 16,30% comprará únicamente en tiendas físicas.

 

 

¿Sabes qué buscan los clientes del e-Commerce?

 

 

Con la estimación anterior, es innegable que el e-Commerce es el canal por excelencia del Black Friday y que una gran oportunidad para los negocios online.

 

El Black Friday es la mejor ocasión para conseguir aumentar tus ventas y, también, para darte a conocer entre otros consumidores a los que poder fidelizar.

 

Las búsquedas aumentan sustancialmente durante este día, por lo que es una oportunidad que debes aprovechar. Por esto, conocer qué buscan tus clientes es especialmente importante. Tu e-Commerce debe estar preparado para asumir el aumento de la demanda de este día.

 

 

Las demandas de los clientes de e-Commerce

 

 

A continuación, te contamos algunas de las cosas imprescindibles que los usuarios exigen en las compras online:

 

  • Rapidez y flexibilidad en las entregas, siendo este aspecto incluso más valorado que el precio del producto. Los consumidores se han acostumbrado a la inmediatez, y también la valorarán este día.

 

  • Seguridad del servicio. Otra de las cosas que más valoran los usuarios es que el servicio sea fiable. Además, este aspecto puede hacer que un potencial cliente finalmente no compre si considera que el servicio no es fiable.

 

  • Facilidad en las devoluciones. Esto aporta tranquilidad a los consumidores, que exigen esta opción en el caso de que su compra no cumpla sus expectativas.

 

  • Gestión simplificada de los pedidos. Facilitar la compra al cliente lo máximo posible tiene que ser primordial. Los consumidores valoran la comodidad y pueden abandonar una compra si consideran que el proceso es demasiado complicado.

 

 

Servicio especial de entregas para el Black Friday 2018

 

 

Los usuarios dan mucha importancia a aspectos como la rapidez de la entrega. Además, poder gestionar de forma sencilla tus pedidos es clave durante este día en el que está previsto un gran aumento de los pedidos. Esto es fundamental para que tu e-Commerce funcione adecuadamente durante este día.

 

Por este motivo, en DHL Express contamos con un servicio especial de envíos para las empresas durante el Black Friday 2018 que te permitirá ofrecer a tus clientes un servicio rápido, seguro y cómodo:

 

 

  • Monitorización de envíos: Puedes hacer un seguimiento en tiempo real del producto hasta que llega a su destino.

 

  • Gestión de pedidos:  Un método sencillo que te permitirá desarrollar tu trabajo sin incidencias ni gastos de tiempo extra.

 

  • Planifica todos los costes:En DHL contamos con la herramienta Trade Automation Service, que te permitirá calcular de antemano el coste total del envío, teniendo en cuenta aspectos como los costes de las aduanas e impuestos.

 

  • Extensa red global: Nuestra red alcanza más de 220 países y territorios con los que llegar a estos lugares te será más fácil que nunca.

 

El Black Friday supone una gran oportunidad para tu negocio que no puedes dejar pasar. Entra aquí y conoce todos los detalles de nuestro servicio especial de envíos.

 

 

New Call-to-action



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa