7 formas de atención al cliente para impulsar tus ventas online

Atención al Cliente: 7 formas que impulsarán tus ventas online

 

 

A continuación te contamos 7 formas de atención al cliente para que la gente compre tus productos y que no les surjan dudas ni compren el mismo artículo en otro lugar.

 

 

1. Gestiona tu servicio de atención al cliente como si fuera un taller: mantenlo ordenado, acogedor y amigable para el cliente.

 

El 62% de los clientes B2B y el 42% de los B2C volverían a comprar tras una buena experiencia de atención al cliente. Links rotos, información inadecuada, malas fotografías y un proceso de pago de mala calidad pueden ahuyentar ventas potenciales.

 

 

2. Recupera los carros de compra abandonados: se personal, se persuasivo.

 

Un producto potente y centrado en el cliente en el momento correcto puede recuperar hasta un 35% de los carros abandonados. Simplificar el proceso de pago también puede ser crucial y ahorrarte más de un tercio de los abandonos de carros de la compra.

 

 

3. Responde a los hábitos de compra de tus clientes: adáptate a todos los dispositivos.

 

Más de un 40% de las transacciones globales de e-commerce se producen a través del smartphone. Asegúrate que tu servicio se adapta a la forma en la que los clientes quieren comprar. Una página web adaptada atrae a compradores en smartphones y tablets al igual en que en PCs.

 

 

4. Añade valor a las relaciones con los clientes: construye lealtad para conseguir futuras compras.

 

Introduce descuentos especiales si un cliente proporciona su dirección de email, una oferta de gastos de envío gratis en el próximo pedido, y un proceso de devolución sencillo. Añadir extras prácticos a los pedidos online puede ayudar a retener e incrementar el valor de los clientes.

 

 

5. Utiliza las redes sociales: benefíciate del poder del “Me gusta” y “Compartir”.

 

Las compañías que han adoptado las redes sociales generan aproximadamente 2,4 millones de US$ cada minuto a través del e-commerce. En 2018 la estimación de personas en redes sociales era de 2,5 mil millones. Una fuerte presencia en Facebook, Pinterest, Twitter o Instagram es una gran manera de cosechar beneficios de esta gran audiencia.

 

 

6. Se humano: conecta de forma significativa (y rentable) con los clientes.

 

Añadir herramientas de chat online puede proporcionar un 92% de satisfacción con el servicio al cliente. Comprometerse con los clientes online y en tiempo real crea un nivel de confianza que puede enriquecer la experiencia de compra online, dando al cliente una sensación de seguridad.

 

 

7. Muestra que eres de confianza: benefíciate de tu reputación online.

 

Un 88% afirma que la opinión online de un cliente ha influenciado en su decisión de compra. Una buena reputación e-commerce puede realmente potenciar tus ganancias. El software de terceros, como Trustpilot puede ofrecer marketing de boca a boca gratuito y ayudar a impulsar los beneficios de tu negocio. Si quieres saber más sobre cómo conseguir confianza en tu e-commerce, aquí te mostramos 10 formas que pueden ser de gran ayuda.

 

 

atención al cliente



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa