Consejos e-commerce

Las 22 reglas de oro del e-Commerce

 

¿Quieres que tu negocio online sea un éxito? Te enseñamos en este post las 22 reglas de oro de DHL para tu e-Commerce.

 

Regla #1. Continúa probando.

 

 

Productos, imágenes, diseño, descripciones, descuentos, links, colores, ventas cruzadas… prueba todo y nunca pares. Este sistema de prueba podría ayudarte con tu e-Commerce.  “La página no puede mostrarse” es un asesino de ventas instantáneo. Si no identificas los problemas, nunca podrás solucionarlos.

 

 

Regla #2. Evita el desorden.

 

 

Mantén tu web limpia y sencilla, incluso si tienes un almacén de descuentos. Resiste el impulso de subir a tu página web todo lo que se te ocurra. Ten cuidado con las fuentes, flashes y ventanas emergentes.

 

 

Regla #3. Considera un indicador de cuenta atrás.

 

 

Esto muestra el tiempo que queda de una oferta particular o las unidades disponibles de un determinado producto. Siempre y cuando sean genuinos (es decir, que los clientes no vean la misma táctica la semana siguiente), pueden jugar con el miedo del cliente a perder una ganga.

 

 

Regla #4. Ofrece entrega “gratuita”

 

 

No siempre es posible, pero esto impulsará las ventas. Obviamente “gratis” significa que el coste de la entrega se ha añadido en otra parte, pero sigue siendo un punto clave de venta. Y si lo ofreces, presume de ello con una mención en tu página principal y en tus anuncios.

 

 

Regla #5. Aprovecha los comentarios de los clientes

 

 

Nada persuade tanto como las recomendaciones de la gente. Así que muestra generosamente las opiniones positivas de otros en tu tienda online. Prueba suerte con un famoso,  sus promociones son particularmente valiosas. Enlaza a una revisión de terceros como TrustPilot y asegúrate de responder a los comentarios, ya sean buenos o malos.

 

 

Regla #6. Haz que tu texto “cante”.

 

 

No literalmente. Tan solo haz que las descripciones de los productos sean seductoras y persuasivas. Incluye los detalles suficientes para satisfacer la curiosidad de los clientes pero recuerda que, en el mundo del marketing digital, las personas prefieren los beneficios que las listas de especificaciones.

 

 

Regla #7. Establece un programa de referencia.

 

 

AKA Member Get Member, un programa de referencia que anima a las personas a buscar nuevos clientes prometiendo recompensas como descuentos para una o ambas partes.

 

 

Regla #8. Desarrollar un sitio web seguro.

 

 

Publica la política de privacidad del cliente y muestra el símbolo del certificado SSL, y considera usar plataformas de e-Commerce establecidas como Shopify.

 

 

Regla #9. Escribe.

 

 

Alcanza a nuevos clientes escribiendo posts en blogs relevantes. Resiste a la tentación de promocionar tu propio sitio web, pero recuerda enlazar el post a tu blog.

 

 

Regla  #10. Haz un esfuerzo extra.

 

 

Incluye un regalo gratuito con el primer pedido, añade un extra a los reembolsos, envía tarjetas de agradecimiento escritas a mano a los nuevos clientes. Son cosas rápidas y fáciles que puedes hacer para difundir buena voluntad y animar a que se repita la compra.

 

 

Regla #11. Fomenta el compartir.

 

 

Pide a los compradores que compartan sus compras en las redes sociales. Usa herramientas como Checkout Share para facilitar a los clientes decir cosas buenas sobre tus productos o servicios.

 

 

Regla #12. Incluye contenido en vídeo.

 

 

Puede ser la demostración de un producto, instrucciones sobre cómo utilizarlo o tan solo 60 segundos de diversión relacionada con el producto. A las personas les encanta ver y compartir contenido en formato vídeo. Se ha demostrado que aumenta las ventas y es una característica clave del marketing online.

 

 

Regla #13. Responde a las consultas.

 

 

Para consultas ocasionales, con email y teléfono sea probablemente suficiente. Pero si tu e-Commerce comienza a generar 20, 50 o cientos de mensajes al día, deberás investigar sobre los chats instantáneos o incluso un chatbot.

 

 

Regla #14. Piensa U sobre E

 

 

En otras palabras, haz al cliente tu prioridad al considerar la experiencia de usuario (EU). Los pasos deben ser naturales y lógicos, con el mínimo número de clics para llegar al producto y desde este paso, al proceso de compra.

 

 

Regla #15. No escatimes en fotografías.

 

 

Usa a un fotógrafo profesional para tus imágenes de marca principales. Sin embargo, puede ser muy caro para fotos de productos individuales, especialmente si tu línea de producto está constantemente evolucionando. En la mayoría de los casos, una cámara de móvil decente, un fondo liso, luz natural y un trípode debería ser todo lo que necesitas.

 

 

Regla #16. No agobies con ofertas y opciones.

 

 

Si la gente está preparada para comprar, demasiadas distracciones podrían echarles para atrás.

 

 

Regla #17. No ignores el móvil.

 

 

Hoy en día no puedes hablar seriamente sobre una estrategia e-Commerce sin hablar del móvil. Como reveló un artículo reciente de Forbes, “se prevé que el e-Commerce móvil alcance los 218 miles de millones de USD en 2019. Algunas estimaciones señalan que en 2020, el 45% de las compras e-Commerce se realizarán desde dispositivos móviles”. En otras palabras, el tiempo empleado haciendo que tu web se adapte al móvil y sea más fácil de usar puede valer realmente la pena.

 

 

Regla #18. No olvides.

 

 

Envía emails a tus clientes tras transcurrir un periodo de tiempo apropiado. Ofrece los mismos productos o similares con una recompensa añadida por comprar de nuevo, como un descuento o envío gratuito.

 

 

Regla #19. No escondas los gastos de envío.

 

 

Es una historia familiar: un cliente se dirige felizmente al proceso de pago cuando recibe un golpe con los gastos de envío y ¡bam!, se arrepiente. Los gastos de envío son la mayor causa de abandono de carros de compra. La plataforma e-Commerce Shopify tiene tres posibles soluciones: ofrecer envío gratuito con un importe mínimo de pedido, incluir los costes de envío en el precio de tus productos y eliminarlos por completo o instalar una herramienta que permita a los clientes introducir sus datos y recibir cotizaciones de envío en tiempo real. Tan solo recuerda, la transparencia es la clave.

 

 

Regla #20. No hagas que la gente pase por el aro.

 

 

… ni cuando están comprando ni cuando desean devolver los productos. Tendrán mejor opinión de tu negocio si el proceso es rápido y simple.

 

 

Regla #21. No pidas registro sin una muy buena razón.

 

 

Nunca exijas tener que registrarse para hacer una compra. Por supuesto, pide los datos como una opción, pero siempre ofrece la posibilidad de comprar como invitado. Las personas no esperan esto en una tienda física, ¿por qué deberían hacerlo cuando compran online?

 

 

Regla #22. De verdad. No exijas registro sin una buena razón.

 

 

Nunca se puede decir lo suficiente 😉

 

 

Por último, es muy importante medir la rentabilidad de tu e-Commerce. En este post te contamos cómo hacerlo.

 

 

22 reglas de oro del e-commerce



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa