10 formas de conseguir confianza en tu e-commerce.

10 formas de conseguir confianza en tu e-commerce

 

Puede ser cuestión de milisegundos para algunos consumidores decidir que tu sitio web no les resulta atrayente. Otros pueden tardar un minuto o dos antes de llegar a la misma conclusión.

 

De cualquiera de las dos formas, los has perdido. ¿Por qué ocurre esto? Las posibles razones pueden incluir desde una navegación engorrosa hasta una irritante ventana emergente que nunca desaparece. El denominador común suele ser la falta de confianza.

 

Desafortunadamente, no hay una plantilla mágica que le dé a tu sitio web una fórmula garantizada de visita/orden/repetición. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para conseguir esa confianza. Te mostramos a continuación 10 formas de conseguir confianza en tu e-commerce:

 

 

1. Incluye testimonios

 

Si recibes buenos comentarios de un cliente contento, no tengas vergüenza de utilizarlos. Entre tres y diez palabras como máximo. Incluye la foto de la persona si es posible. Las valoraciones por parte de famosos son más difíciles de conseguir, pero pueden valer su peso virtual en oro.

 

 

2. Sé claro con los gastos

 

Aunque un cliente haya dedicado mucho tiempo en elegir un producto de tu página web y esté listo para pagar, un cambio inesperado en la página de pagos puede hacer que se vayan en un abrir y cerrar de ojos. Por lo tanto, si hay impuestos, gastos de embalaje o gastos de envío a pagar, muéstralo explícitamente desde el comienzo del proceso de pago. Encontrar las mejores opciones de entrega para tus clientes es esencial.

 

 

3. Haz lo que espera el cliente

 

Muestra claramente a los usuarios lo que sucederá cuando hagan clic en las pestañas, los enlaces y CTAs. Si les pides que se suscriban a una newsletter mensual, por ejemplo, resiste la tentación de contactarles con una mayor frecuencia.

 

 

4.Incluye un contacto físico en tu página web

 

Es importante para los clientes saber que, a pesar de ser un negocio online, tienes una presencia física. Por lo tanto, asegúrate de que las páginas ‘Acerca de nosotros’ y ‘Contáctenos’ incluyan datos como un número de contacto, una dirección de correo electrónico e, idealmente, una dirección real.

 

 

5. Emplea imágenes profesionales

 

Si buscas con la intensidad y el tiempo suficiente (sin mencionar el haber pagado el precio suficiente) podrás encontrar fotografías de archivo que sean más o menos apropiadas para tu negocio. ¿Por qué no optar por una apariencia totalmente única y auténtica? Las fotografías que toma un profesional ofrecen un mayor control y te permiten desarrollar tu propia identidad visual.

 

 

6. Ofrece un lugar seguro para los compradores

 

La seguridad y privacidad son muy importantes para los compradores online, incluso para minoristas establecidos como Amazon. Por lo tanto, es muy iportante asegurar a los clientes que no se utilizará su información para otros propósitos. Publica tu política de privacidad y muestra el símbolo de certificado SSL, y considera el uso de plataformas de comercio electrónico establecidas como Magento o Shopify.

 

 

7. Muéstrate con orgullo en las redes sociales

 

Mostrar tus cuentas de redes sociales puede fomentar la credibilidad de tu e-commerce. Por el contrario, la ausencia de actividad en los medios sociales puede detonar signos de alarma en las mentes de clientes potenciales. Tener presencia en las redes sociales dará a los influencers la oportunidad de promover tu producto, algo que puede llegar a ser extremadamente valioso para la forma en que tu marca es percibida por los consumidores.

 

 

8. Ofrece garantía postventa

 

Esto incluye cosas como ofrecer seguimiento online, notificaciones por correo electrónico, alertas por SMS y confirmaciones de entrega. También debes hacer que les resulte fácil a los clientes obtener respuestas sobre cualquier pregunta posterior a la compra que tengan acerca del funcionamiento de un producto. Además, si tuviesen una razón para devolver un producto, los compradores necesitan saber que el proceso será rápido y sencillo.

 

 

9. Utiliza el tono adecuado

 

Si vendes equipos médicos, no querrás parecer un vendedor ambulante. De manera similar, un tono seco y formal no sería apropiado para una web que ofrece el alquiler de castillos inflables. Suena obvio, pero dar con el ‘tono de voz’ adecuado es un elemento crucial para construir tu marca.

 

 

10. No te excedas al hablar de la ‘confianza’

 

Así como las aerolíneas nunca promocionan el hecho de que sus aviones son seguros, tampoco deberías exagerar en la credibilidad de tu negocio. Las referencias explícitas acerca de tu honestidad no harán más que sembrar las semillas de la duda.

 

 

conseguir confianza en tu e-commerce



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

Calcula tu tarifa de empresa