Aduanas: Documentación por Países

Acuerdos entre países

Muchos países tienen acuerdos bilaterales, lo que supone que puedes beneficiarte de ellos cuando exportas tus productos.

La Unión Europea mantiene un gran número de acuerdos preferenciales con diferentes países. Para acogerse a ellos, es necesario presentar una documentación específica en la aduana de destino. Revisa los acuerdos preferenciales existentes con España rellenando el formulario.

Documentación necesaria

Cada mercancía requiere una documentación que debe acompañarla durante el envío. Entre estos documentos obligatorios se encuentran algunos como la factura, el albarán de transporte y otros documentos administrativos que especifican el país de origen, el tipo de mercancía, su peso y otras características relevantes exigidas en todo proceso de exportación.

Encuentra más información sobre la documentación necesaria rellenando el formulario.

Tasas e impuestos en el país de destino

Ten en cuenta además que cada país tiene unas restricciones, tipos impositivos y limitaciones distintas para las importaciones provenientes de otros países.

China, Estados Unidos o México son algunos de los grandes mercados donde todo negocio aspira a dar a conocer sus productos, pero también son países con unas normas muy estrictas para las importaciones que es fundamental conocer.

DHL es uno de los agentes de aduanas más grandes del mundo. Nuestros servicios cubren todas tus necesidades aduaneras, para que tu envío se despache sin problemas y tus productos puedan llegar a todo el mundo a tiempo.

Consulta la normativa que se aplica en el destino de exportación en las distintas guías específicas que encontrarás en el área de descargas y no dudes en contactar con nosotros si necesitas más información.

Solicita información

Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.

CW – Folleto Importación a España

CW – Folleto Importación a España







SOLICITA INFORMACIÓN