Servicios opcionales

Tenemos una amplia gama de Servicios Opcionales para nuestros clientes: desde entregas fuera de horario y opciones de facturación hasta envíos con emisiones de CO2 neutro . El complemento perfecto y flexible para personalizar sus envíos express.

Nota: los Servicios Opcionales no están disponibles para todos los servicios ni para todos los países.

+ Seguro a todo riesgo

Además de la responsabilidad de DHL Express, ofrecemos protección financiera para cubrir su envío de cualquier riesgo físico o daño ocasionado por causas externas. Más información sobre responsabilidad estándar.

General

El seguro a todo riesgo se puede contratar para documentos o paquetes aunque con alguna limitación o restricción según el destino o contenido del envío. El seguro de DHL cubre los requisitos generales en caso de pérdida o daño durante el transporte. Se aplica desde el momento en que DHL Express recoge el envío hasta que lo entrega. El daño físico o la pérdida del artículo está cubierta con ciertos límites y exclusiones.

Límites y exclusiones

El seguro a todo riesgo cubre el contenido de los envíos en tránsito, aunque se pueden aplicar restricciones temporales debido –aunque no exclusivamente- a riesgos de actos terroristas, nucleares, de guerra y según el consejo de las agencias gubernamentales. No cubre lo siguiente:

  • Retrasos
  • Pérdida de líquidos
  • Pérdida de peso o volumen debida a un embalaje inadecuado o a un envío mal embalado
  • Pérdida o daño del envío causado por su propia naturaleza
  • Pérdida o daño atribuible al manipulado del cliente o de sus agentes
  • Pérdida, daño o gastos derivados de un retraso
  • Pérdida, daños o gastos debidos a la utilización de un arma nuclear o radioactividad

Reembolso del seguro

  • La cobertura se limita al valor declarado por el remitente para su reposición, valor de la factura o valor en efectivo (el más económico). Se pedirá una prueba para confirmar el valor declarado en caso de reclamación.
  • En el caso de pérdida total de envío asegurado también podrá reclamar el coste del transporte. En el caso de pérdida parcial, se aplicará la parte proporcional de este.
  • Cuando el seguro cubra más de un envío el monto total de la reclamación está limitado a 10 millones de euros.

Cómo hacer una reclamación

Para hacer una reclamación debe notificar a DHL Express a la mayor brevedad posible, siempre antes de 30 días a partir de la entrega prevista del envío.

+ Embalaje

DHL Express pone a disposición de sus clientes embalajes sin coste como flyers o sobres de cartón. Además dispone de una amplia gama de embalajes con coste tales como:

  • Cajas de diversos tamaños
  • Tubos triangulares para pósters
  • Cajas para vino o líquidos

DHL Express también le ofrece embalajes específicos para ciertos sectores industriales como el embalaje a temperatura controlada para el envío de muestras de diagnóstico. Pida más información a su agente comercial.

También disponemos de cajas especiales para Smartphones, tabletas y portátiles o artículos de alto valor que necesitan mayor protección. Pida más información a su agente comercial.

Más información sobre embalajes y solicitud de suministros.

+ GOGREEN neutralización de emisiones de CO2

Puede cuidar el entorno cuando realice sus envíos. Ofrecemos el servicio GOGREEN para aquellos clientes que deseen neutralizar las emisiones derivadas del transporte y cuidar el medio ambiente. Este servicio incluye la medición de las emisiones de CO2 de su envío y la neutralización de estas a través de la inversión en proyectos medioambientales y la certificación correspondiente por parte del organismo independiente SCG.

+ GOGREEN Huella del Carbono

Este informe ofrece el cálculo detallado de las emisiones del CO2 para los clientes de DHL Express durante un periodo previo determinado. Los informes se basan en los envíos reales y utilizan una metodología de cálculo avanzada. Se pueden emitir por origen-destino, destino, periodo de tiempo o número de cuenta.

+ Envíos no Estándar

DHL Express dispone de un servicio para realizar envíos de casi cualquier dimensión. Cuando un bulto supera los 70 Kg de peso o 1,20 m de largo, se cobra un suplemento para cubrir los costes del manipulado especial. Pida más información a su agente comercial.

+ Mercancías Peligrosas

DHL Express posee la certificación para manipular ciertos tipos de Mercancías Peligrosas en la mayoría de los países donde opera según los términos y reglamentos de IATA y ADR.

+ Servicio Fin de Semana

¿Necesita una semana más larga? DHL Express tiene un servicio de recogidas y entregas en fin de semana desde ciertos orígenes y destinos. Ya sea una recogida un sábado en Asia, un viernes en Oriente Medio o entrega en día festivo. Consulte disponibilidad en el Servicio de Atención al Cliente.

+ Entrega en Área Remota

Si necesita hacer un envío a cualquier lugar del mundo, DHL puede entregarlo. Gracias a nuestra extensa red podemos ayudarle a llegar a sus clientes y proveedores aunque estén en zonas rurales o remotas de difícil acceso.

+ Proactive Tracing

Cuando necesite un seguimiento de su envío desde la recogida hasta la entrega, DHL Express le puede informar regularmente por e-mail o teléfono, de los eventos del envío y en caso de un improbable retraso en algún tránsito, la hora estimada de entrega.

+ Recogida en DHL

A veces puede ser más cómodo para usted recoger sus envíos en nuestras instalaciones o en un Punto de Servicio. Sólo tiene que marcar esta opción cuando solicite la recogida en el Servicio de Atención al Cliente. Nuestro personal en la estación de destino notificará al destinatario cuando esté el envío listo para ser recogido. Los envíos se guardan 7 días naturales sin cargo.

+ Opciones de Facturación

DHL Express ofrece diversas opciones de facturación para los costes del transporte, aranceles y tasas. Esto permite facturar al Remitente, al Destinatario o a un tercero.

Pago contra-reembolso (únicamente para envíos nacionales)

Como Remitente puede elegir pagar contra reembolso en efectivo en el momento de la entrega. Todos los costes del transporte figuran en una única factura. Este sistema es idóneo para Remitentes que no posean cuenta de DHL que estén de viaje.

Import Express

Una cuenta de Import Express le permite controlar sus importaciones a través de esta y de una única factura donde figuran todos los detalles de los envíos en una única divisa. Esta opción es gratuita.

Facturación Electrónica

Nuestro Servicio gratuito de facturación electrónica le permite disponer de las facturas de forma fiable, rápida y eficiente para organizar sus pagos. También puede visualizar las nuevas facturas, comprobar facturas existentes e importarlas a sus sistemas contables.

Aranceles e impuestos pagados

Este Servicio permite cargar al Expedidor o a un tercero los impuestos, aranceles, etc. en un país distinto al del Destinatario. Así, el Expedidor puede vender sus productos a un comprador con todos los costes incluidos. DHL despacha la mercancía en destino y factura los impuestos, aranceles u otros gastos obligatorios aplicables a la cuenta que aparece en el albarán. Cuando el Expedidor solicite que estos gastos se paguen en otro país distinto al de destino, se aplicará un extracargo.

Entrega Neutral

La Entrega Neutral permite al Remitente enviar al Destinatario mercancías que despachen aduanas y paguen impuestos y aranceles y facturárselas a un tercero. Para mantener la confidencialidad del Remitente, la documentación del envío no revela el valor del envío al Destinatario.

Cambio de Facturación

Cuando un Remitente necesita cambiar la dirección de facturación, se le hará una nota de abono y se volverá a facturar el mismo importe a una cuenta distinta a la que figura en el albarán. DHL Express cargará gastos de administración al propietario de la cuenta.

Suplementos adicionales de Servicios Opcionales para envíos internacionales:

Servicios Opcionales Cómo facturamos Suplemento
Seguro a todo Riesgo Por importe declarado del envío 1.2% minimum charge. 16.5 EUR
Embalajes Por unidad Variable
GOGREEN neutralización de emisiones de CO2 Por peso del envío 0.125 EUR/Kg.
GOGREEN Huella del Carbono Al año 2,500.00 EUR
Recogida en Sábado Por envío 20.00 EUR
Entrega en Sábado Por envío 40.00 EUR
Proactive Tracing Por envío 40.00 EUR
Recogida en DHL Para 7 días naturales Sin cargo
Aranceles e impuestos pagados Por envío 28.80 EUR
Entrega neutra Por envío 18.00 EUR
Cambio de facturación Por envío 20.40 EUR

Los Servicios Opcionales y los Suplementos son complementarios al coste del transporte. Se facturarán de acuerdo a las tarifas publicadas en el momento de realizar el envío.

Quizás le interese también...

DHL

Aduanas

¿Necesita ayuda para entender los requisitos aduaneros? Nuestra Guía de Internacionalización le facilitará la información necesaria de manera sencilla y concisa o si lo prefiere entre este enlace:

DHL

Incoterms® 2010

Los Incoterms® 2010 son unas normas publicadas por la Cámara Internacional de Comercio que regulan los términos del transporte internacional.

DHL

Mercados emergentes

¿Busca oportunidades de negocio en mercados emergentes? Encuentre la información esencial sobre aduanas y mercados emergentes.

DHL

Trámites Aduaneros en destino

¿Necesita conocer cuál es el código TARIC de su producto? ¿Quiere calcular el coste de aranceles e impuestos? La herramienta TAS de DHL le ayuda en todas sus gestiones aduaneras en destino.

Mapa web

DHL EXPRESS IBERIA, S.L.U
Pº Mikeletegi, 65, Parque Tecnológico de San Sebastián
Código Postal 20009, San Sebastián (GUIPÚZCOA)