Guía para los Envíos de Mercancías Peligrosas

DHL Express tiene amplia experiencia en el transporte de mercancías peligrosas. Infórmese acerca de las condiciones y regulaciones que garantizan que sus envíos internacionales se ajustan a la legalidad.

Envío de mercancías peligrosas

  • IATA para transporte aéreo, aplicable en todos los países que operan bajo la regulación ICAO y cualquier aerolínea sujeta a los reglamentos de la IATA.
  • ADR para transporte por carretera, aplicable en todos los países que hayan adoptado la convención ADR en su legislación y, adicionalmente en Europa, en aquellos obligados por las directivas de la UE relativas al transporte de mercancías peligrosas.
  • El remitente es responsable de confirmar si sus envíos de mercancías peligrosas se transportarán hasta su destino por vía aérea o terrestre y preparar el envío siguiendo las reglas para mercancías peligrosas.

Si no sabe con seguridad qué regulación se aplica en su caso, por favor póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.

Condiciones para realizar envíos de mercancías peligrosas

DHL le permite el envío de Mercancías Peligrosas en función del tipo de producto y servicio, aceptando únicamente el tráfico de este tipo de mercancías de un cliente previamente aprobado por DHL.

Los envíos de mercancías peligrosas deben ser preparados de acuerdo a la Normativa sobre Mercancías Peligrosas de IATA/ICAO:

  • Correcto empaquetado, marcado y etiquetado.
  • Documentación obligatoria debidamente cumplimentada: Una Declaración del Remitente para Mercancías Peligrosas. De ser aplicable, deberá estar firmada sólo por el remitente y acompañar al envío.
  • Todas las variaciones / limitaciones del país y del operador tienen que ser respetadas.

Información y datos importantes

El transporte de mercancías peligrosas constituye un riesgo si no están debidamente manipuladas y embaladas. Si la mercancía está escondida, indebidamente declarada, no declarada, empaquetada o etiquetada indebidamente, se compromete la salud y la seguridad.

¿Sabía usted que los aditivos alimentarios, perfumes, productos químicos y equipamiento electrónico pueden clasificarse como mercancías peligrosas? Si piensa enviar tales artículos, ya sea para uso personal o comercial, verifíquelo primero con un experto en mercancías peligrosas de DHL Express. Si tiene dudas, lea la Hoja Informativa de Seguridad de Materiales del fabricante para determinar si el producto se puede enviar realmente como carga regular. En este caso, DHL Express exige al remitente que en el albarán o factura declare el envío como “No Restringido” o “No Restringido de acuerdo a la disposición especial A...”.

Contacte con un experto en mercancías peligrosas de DHL

Si desea realizar un envío con DHL Express, es imprescindible que contacte con un experto local en mercancías peligrosas. DHL está perfectamente capacitada para ofrecerle asesoramiento profesional gracias a su amplia experiencia en el transporte de todo tipo de mercancías peligrosas.

Contacte con el Servicio de Atención al Cliente para hablar con un experto en mercancías peligrosas.

Resumen de responsabilidad del remitente

El remitente es responsable de declarar, empaquetar y etiquetar las mercancías peligrosas. DHL Express aceptará mercancías peligrosas con ciertas restricciones para los diferentes productos y servicios ofrecidos y solamente bajo ciertas condiciones.

Evite el riesgo de daños a terceros y las multas de las autoridades asegurándose de que su envío no contenga materiales peligrosos. Algunos artículos pueden considerarse peligrosos aunque no lo sean (por ejemplo, los productos químicos). Usted puede evitar que su envío sea detenido añadiendo las palabras “No Restringido” a su documentación, cuando corresponda.

Quizás le interese también...

DHL

Aduanas

¿Necesita ayuda para entender los requisitos aduaneros? Nuestra Guía de Internacionalización le facilitará la información necesaria de manera sencilla y concisa o si lo prefiere entre este enlace:

DHL

Incoterms® 2010

Los Incoterms® 2010 son unas normas publicadas por la Cámara Internacional de Comercio que regulan los términos del transporte internacional.

DHL

Mercados emergentes

¿Busca oportunidades de negocio en mercados emergentes? Encuentre la información esencial sobre aduanas y mercados emergentes.

DHL

Trámites Aduaneros en destino

¿Necesita conocer cuál es el código TARIC de su producto? ¿Quiere calcular el coste de aranceles e impuestos? La herramienta TAS de DHL le ayuda en todas sus gestiones aduaneras en destino.

Mapa web

DHL EXPRESS IBERIA, S.L.U
Pº Mikeletegi, 65, Parque Tecnológico de San Sebastián
Código Postal 20009, San Sebastián (GUIPÚZCOA)