Baterías de litio

Envíos que Contengan Baterías de Litio

Desde el 1 de enero de 2013 IATA ha introducido cambios importantes con respecto a la carga aérea internacional. Debido a la ampliación de las medidas de seguridad en el sector de aviación, las normas de IATA aplicables al transporte aéreo de baterías de litio se han endurecido y es preciso ser rigurosos con su cumplimiento.

General

La nueva normativa afecta a un número importante de artículos electrónicos que utilizan baterías de litio, ya sean recargables (ion litio) o no recargables (metal de litio).

Estas normas se aplican en los casos siguientes:

  • Baterías de litio enviadas como artículos individuales.
  • Baterías de litio empaquetadas individualmente pero enviadas en una misma caja. Ej. un teléfono móvil con la batería de litio de recambio.
  • Baterías de litio integradas en un equipo y enviadas en la misma caja. Ej. un ordenador o tableta con baterías de litio integradas que no puedan ser extraídas por el usuario.

Tenga en cuenta que el transporte aéreo seguro de dichos artículos y el cumplimiento de las normas legales son responsabilidad del remitente. IATA ha editado una guía de ayuda para que entienda y pueda cumplir con la normativa.

Además, cualquier persona o entidad identificada como Remitente en el albarán de DHL Express es legalmente responsable del 100% del cumplimiento de la nueva normativa de IATA. La responsabilidad se mantiene incluso si el envío que contenga baterías de litio no proceda o pertenezca a la persona o empresa identificada en el albarán.

Para evitar consecuencias no deseables, por favor alerte a DHL Express cuando vaya a realizar un envío que contenga baterías de litio. Nuestros expertos le asesorarán sobre la última normativa de IATA referente a mercancías peligrosas.

Guías de Referencia

Guías de referencia en www.dhl.es

Baterías de Litio Defectuosas o Dañadas

¡Importante! Las Baterías de Litio sospechosas de ser defectuosas o estar dañadas representan un alto riesgo para el personal y para la carga y no se permitirán en los aviones bajo ninguna circunstancia.

Cuando sepa o sospeche que un ordenador, teléfono móvil u otro aparato contenga una batería de litio defectuosa o dañada, debe ser extraída antes de que DHL recoja el envío.

Quizás le interese también...

DHL

Aduanas

¿Necesita ayuda para entender los requisitos aduaneros? Nuestra Guía de Internacionalización le facilitará la información necesaria de manera sencilla y concisa o si lo prefiere entre este enlace:

DHL

Incoterms® 2010

Los Incoterms® 2010 son unas normas publicadas por la Cámara Internacional de Comercio que regulan los términos del transporte internacional.

DHL

Mercados emergentes

¿Busca oportunidades de negocio en mercados emergentes? Encuentre la información esencial sobre aduanas y mercados emergentes.

DHL

Trámites Aduaneros en destino

¿Necesita conocer cuál es el código TARIC de su producto? ¿Quiere calcular el coste de aranceles e impuestos? La herramienta TAS de DHL le ayuda en todas sus gestiones aduaneras en destino.

Mapa web

DHL EXPRESS IBERIA, S.L.U
Pº Mikeletegi, 65, Parque Tecnológico de San Sebastián
Código Postal 20009, San Sebastián (GUIPÚZCOA)