La entrega B2C a particuares es un reto para la logística

LA ÚLTIMA BATALLA DE LAS COMPAÑÍAS DE TRANSPORTE: LA ENTREGA A PARTICULARES

La última milla en las entregas es un aspecto crítico para el éxito del  e-commerce. Las empresas de transporte se afanan por encontrar una solución innovadora para el cliente final.

La visión del futuro de la entrega en casa será una realidad antes de lo que pensamos. La tecnología inteligente y el envío se unen para llegar a casa del consumidor. Los algoritmos y predicciones analíticas se combinan con los dispositivos de conexión y la automatización de casas inteligentes. En un sector donde ser rápido no es suficiente, la lealtad del consumidor está en juego.

 

Entrega inmediata

 

Esta batalla por la puerta está en pleno auge en las empresas de comercio electrónico. El gran reto es conjugar la creciente demanda de este tipo de entregas de la manera más rápida, eficiente y rentable. La última milla es un aspecto del negocio complejo y muy costoso. La empresa Telogis estima que aproximadamente el 28% del coste total de la entrega corresponde a la última milla.

Sólo el enorme aumento de las ventas online está creando el desafío más importante. El eMarketer estima que el comercio electrónico global B2C alcanzará los $ 2,3 billones para este 2017. La única manera de asegurar las ventas futuras será superar la expectativa del consumidor final.

Por lo tanto, la lucha por las entregas en la última milla está en manos de los consumidores y sus preferencias. Y esta va más allá de la capacidad de las empresas de transporte y de las compañías de e-commerce..

Según Charles Brewer, CEO de DHL e-Commerce: “Hoy los consumidores tienen expectativas mucho más altas. Viven en tiempo real y quieren las cosas más rápido, con más visibilidad, más previsibilidad, más opciones y mayor comodidad que nunca. Los e-tailers, por su parte, reconocen que es una parte crítica del customer journey. El cumplimiento y la entrega son factores  diferenciadores y generan lealtad.  Por eso están buscando socios con una mentalidad innovadora y soluciones creativas que les ayuden a cumplir sus objetivos de entrega.”

El click & collect puede ayudar a proteger los márgenes como parte de una estrategia de distribución multicanal. Pero, obviamente, los minoristas online necesitan una tienda física para poder ofrecer este servicio. Pero hay que considerar que todavía la mayoría de los compradores online quieren sus compras a domicilio y gratis.

 



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.