Reducción de emisiones de CO2

Misión para 2050: Cero emisiones de CO2

 

Para Deutsche Post DHL Group la reducción de emisiones de CO2 es una ambición en la que lleva volcado años. Recortar las emisiones a 0 en todas sus actividades logísticas en 2050 es su nuevo reto. El objetivo medioambiental del grupo para mejorar su eficiencia energética era reducir el 30% de emisiones en 2007-2017. Esta cifra se alcanzó ya en 2016 y ahora apuesta para reducir a 0 las emisiones de CO2 en 2050. Todo apunta a que el grupo se convertirá en el pionero verde del sector logístico contribuyendo a limitar el calentamiento global a 2ºC.

Este objetivo fue el acordado en el COP 21, la conferencia sobre el clima de Paris de hace dos años.

 

GoGreen es el programa de DHL para la reducción de emisiones de CO2

 

La iniciativa GOGreen de DHL tiene como objetivo lograr cuatro metas intermedias. En primer lugar, aumentar la eficiencia energética de sus propias operaciones y las de sus subcontratistas de transporte en un 50% versus 2007. En segundo lugar, operar el 70% de la primera y última milla mediante “vehículos limpios”, como bicicletas y coches eléctricos. Por último, incorporar soluciones verdes en más del 50% de las ventas. De esta forma, convertirán en más verdes las cadenas de suministro de sus clientes. Y por último, formar y certificar al 80% de sus empleados como Especialistas de GoGreen para el año 2025.

 

El programa GoGreen de DHL se basa en dos principios: “emitir menos” y “emitir limpio”. Y además reducir el consumo de energía y utilizar energías renovables y combustibles más limpios. La empresa planea plantar un millón de árboles cada año destinados al Desarrollo Sostenible. Su objetivo es lograr el progreso económico global con los límites ecológicos de la tierra y en armonía con la justicia social. “Las decisiones que tomamos hoy determinarán cómo viven nuestros hijos en 30 años”, dice Frank Appel, Presidente Ejecutivo de Deutsche Post Group.



Si necesitas más información, puedes contactar con un asesor para conseguir asesoría personalizada.