Seguro

Asegurar sus bienes en operaciones de exportación le dará tranquilidad en caso de que se produzca algún daño o pérdida de su envío.

Hay dos tipos de seguro que es necesario considerar:

Seguro de crédito a la exportación

Para proteger su empresa contra los impagos, es importante que asegure sus órdenes de exportación, incluso si su cliente es una empresa conocida o con buena reputación en un país de bajo riesgo. La compañía de seguros elegida cubrirá los riesgos de impago asociados a sus actividades de comercio internacional.

El seguro de crédito cubre al asegurado, que suele ser el tomador del seguro de las posibles pérdidas finales que experimente a consecuencia de la insolvencia definitiva de sus deudores. Por el seguro de crédito, el asegurador se obliga, dentro de los límites establecidos en la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, a indemnizar las pérdidas finales que experimente a consecuencia de la insolvencia de sus deudores.

Con esto, conseguimos garantizar el cobro del asegurado cuando el deudor incumpla con sus compromisos.

Seguro de mercancías

La propia naturaleza de las actividades de importación y exportación determina que los bienes estén en tránsito durante una serie de días con el consiguiente riesgo de daño, pérdida o demora. La mayoría de las compañías de transporte internacional se esfuerzan por minimizar dicho riesgo. Lo sensato es asegurar sus bienes en función de su valor para estar suficientemente cubierto en el caso de que algo salga mal. El seguro de mercancías cubre la pérdida o daño físico de los bienes durante el tránsito, ya sea en transporte aéreo, ferroviario, marítimo o terrestre.

Puede contratar también una cobertura más amplia para proteger sus bienes de incidentes específicos, como el robo o el daño durante las operaciones de carga y descarga. Los Incoterms® 2010 especificados en su contrato de compraventa determinarán quién es el responsable de formalizar esta garantía. Como exportador, está usted obligado a contratar un seguro de cobertura CIF y CIP. En ese caso, deberá incluir este coste en su presupuesto.

Quizás le interese también...

DHL

Aduanas

¿Necesita ayuda para entender los requisitos aduaneros? Nuestra Guía de Internacionalización le facilitará la información necesaria de manera sencilla y concisa o si lo prefiere entre este enlace:

DHL

Incoterms® 2010

Los Incoterms® 2010 son unas normas publicadas por la Cámara Internacional de Comercio que regulan los términos del transporte internacional.

DHL

Mercados emergentes

¿Busca oportunidades de negocio en mercados emergentes? Encuentre la información esencial sobre aduanas y mercados emergentes.

DHL

Trámites Aduaneros en destino

¿Necesita conocer cuál es el código TARIC de su producto? ¿Quiere calcular el coste de aranceles e impuestos? La herramienta TAS de DHL le ayuda en todas sus gestiones aduaneras en destino.

Mapa web

DHL EXPRESS IBERIA, S.L.U
Pº Mikeletegi, 65, Parque Tecnológico de San Sebastián
Código Postal 20009, San Sebastián (GUIPÚZCOA)