Elaborar su estrategia de exportación/importación

Tomarse un tiempo para definir un plan de exportación/importación claro y efectivo será la clave para el éxito de su proyecto.

Su prioridad número uno es conseguir que su producto llegue al mercado sin que su cliente tenga que hacer ningún esfuerzo adicional. El proceso de exportación e importación debería ser fluido, sin interrupciones, y con un excelente servicio al cliente. La reputación –y la capacidad para seguir creciendo en el futuro– básicamente se gana y se pierde en este punto.

Tendrá que tratar también con aduanas y otras autoridades gubernamentales, bancos, aseguradoras, proveedores de servicios de importación/exportación y empresas de transporte internacional.

Importar y exportar requieren un compromiso a largo plazo y usted tendrá que establecer y mantener relaciones empresariales, ganarse la confianza de sus clientes, desarrollar nuevas habilidades y adquirir los conocimientos necesarios para operar con seguridad en el ámbito internacional. Una vez seleccionado su mercado objetivo deberá estudiarlo en profundidad: la idiosincrasia empresarial del país, los requisitos específicos de sus potenciales clientes, las características de sus competidores y las de los canales de distribución disponibles.

Más información sobre cómo elaborar su estrategia y plan de internacionalización. (Fuente: EOI)

Quizás le interese también...

DHL

Aduanas

¿Necesita ayuda para entender los requisitos aduaneros? Nuestra Guía de Internacionalización le facilitará la información necesaria de manera sencilla y concisa o si lo prefiere entre este enlace:

DHL

Incoterms® 2010

Los Incoterms® 2010 son unas normas publicadas por la Cámara Internacional de Comercio que regulan los términos del transporte internacional.

DHL

Mercados emergentes

¿Busca oportunidades de negocio en mercados emergentes? Encuentre la información esencial sobre aduanas y mercados emergentes.

DHL

Trámites Aduaneros en destino

¿Necesita conocer cuál es el código TARIC de su producto? ¿Quiere calcular el coste de aranceles e impuestos? La herramienta TAS de DHL le ayuda en todas sus gestiones aduaneras en destino.

Mapa web

DHL EXPRESS IBERIA, S.L.U
Pº Mikeletegi, 65, Parque Tecnológico de San Sebastián
Código Postal 20009, San Sebastián (GUIPÚZCOA)