Barreras culturales

Cuando empiece a trabajar en mercados internacionales verá que hay montones de cosas en las que pensar. Algunas de ellas, como gestionar bien su documentación, las aprenderá rápidamente, mientras que otras, como resolver cuestiones de tipo cultural, le llevará más tiempo dominarlas.

Establecer una buena relación de trabajo con sus clientes y proveedores es esencial: minimiza los riesgos asociados al proceso de suministro de los bienes y de recepción del pago. La corrección y la cortesía funcionan en todo el mundo así que son un buen punto de partida. A este respecto, hacer negocios fuera de nuestras fronteras no debería ser distinto a tratar con clientes españoles. Pero, claro está, hay mucho más que aprender. Si puede mostrar comprensión y conocimiento de la cultura, tanto social como empresarial, del país elegido, sus clientes y proveedores le tendrán en mayor consideración y estarán más abiertos a llegar a un acuerdo internacional.

Investigue y familiarícese cuanto sea posible con el país con el que va a comerciar. El ICEX puede ayudarle a superar muchas de las barreras que encontrará a la hora de hacer negocios fuera de nuestras fronteras.

La buena comunicación y la capacidad de diálogo conducirán a acuerdos sobre asuntos cruciales, tales como los términos del intercambio comercial y la elección de la moneda de pago. En última instancia, pueden ser la clave para conseguir las condiciones de entrega y pago más ventajosas para usted y para que su actividad internacional sea un éxito.

Quizás le interese también...

DHL

Aduanas

¿Necesita ayuda para entender los requisitos aduaneros? Nuestra Guía de Internacionalización le facilitará la información necesaria de manera sencilla y concisa o si lo prefiere entre este enlace:

DHL

Incoterms® 2010

Los Incoterms® 2010 son unas normas publicadas por la Cámara Internacional de Comercio que regulan los términos del transporte internacional.

DHL

Mercados emergentes

¿Busca oportunidades de negocio en mercados emergentes? Encuentre la información esencial sobre aduanas y mercados emergentes.

DHL

Trámites Aduaneros en destino

¿Necesita conocer cuál es el código TARIC de su producto? ¿Quiere calcular el coste de aranceles e impuestos? La herramienta TAS de DHL le ayuda en todas sus gestiones aduaneras en destino.

Mapa web

DHL EXPRESS IBERIA, S.L.U
Pº Mikeletegi, 65, Parque Tecnológico de San Sebastián
Código Postal 20009, San Sebastián (GUIPÚZCOA)