Impuestos y Aranceles

¿Qué son los Impuestos y Aranceles?

En DHL le explicamos la diferencia entre Aranceles e impuestos que se producirán en su proceso de exportación para que su negocio cumpla los objetivos de expansión internacional.

+ Cálculo de Aranceles

El cálculo de Aranceles depende del valor de tasación de un envío gravable.

Para realizar ese cálculo, los artículos gravables reciben un código de clasificación conocido como código de Sistema Armonizado que ha sido establecido por la Organización Internacional de Aduanas y continúa evolucionando.

+ Aranceles transfronterizos

Los impuestos se aplican sobre los bienes que traspasan fronteras (todavía existen algunas zonas francas en el mundo).

Se asocian habitualmente con el proteccionismo y la política económica que restringe el comercio entre naciones y habitualmente se aplican sobre bienes importados, si bien a veces también pueden aplicarse sobre bienes exportados.

+ ¿Quién es el responsable del pago?

El pago de Impuestos y Aranceles es responsabilidad del destinatario, si bien DHL Express también ofrece la posibilidad de que el remitente pague estos costes en el lugar de origen.

Una vez realizado el envío, el remitente recibe una factura con los Impuestos y Aranceles que DHL Express ha pagado en el lugar de destino con un pequeño cargo administrativo.

+ Pago Diferido

Este es un servicio muy útil para los Destinatarios de envíos pues ofrece la posibilidad de crédito de DHL.

DHL Express puede hacerse cargo del pago de los impuestos o tasas especiales en su nombre cobrando un suplemento por envío. El pre-pago de impuestos realizado por DHL agiliza el despacho de Aduanas, abarata los costes como agente de aduanero y permite una entrega final más rápida.

Quizás le interese también...

DHL

Aduanas

¿Necesita ayuda para entender los requisitos aduaneros? Nuestra Guía de Internacionalización le facilitará la información necesaria de manera sencilla y concisa o si lo prefiere entre este enlace:

DHL

Incoterms® 2010

Los Incoterms® 2010 son unas normas publicadas por la Cámara Internacional de Comercio que regulan los términos del transporte internacional.

DHL

Mercados emergentes

¿Busca oportunidades de negocio en mercados emergentes? Encuentre la información esencial sobre aduanas y mercados emergentes.

DHL

Trámites Aduaneros en destino

¿Necesita conocer cuál es el código TARIC de su producto? ¿Quiere calcular el coste de aranceles e impuestos? La herramienta TAS de DHL le ayuda en todas sus gestiones aduaneras en destino.

Mapa web

DHL EXPRESS IBERIA, S.L.U
Pº Mikeletegi, 65, Parque Tecnológico de San Sebastián
Código Postal 20009, San Sebastián (GUIPÚZCOA)