Internacionalizar su negocio

El comercio internacional puede ser el siguiente paso lógico en el crecimiento de su negocio o en el desarrollo de nuevos mercados.

Aprovechar las oportunidades que ofrece el comercio internacional es apasionante pero es un proceso más complejo que comerciar en España. Ya no se trata sólo de usted y de sus clientes.

Tendrá que tratar también con aduanas y otras autoridades gubernamentales, bancos, aseguradoras, proveedores de servicios de importación/exportación y empresas de transporte internacional.

Necesitará familiarizarse con el modo en el que el comercio se organiza en otros países con prácticas empresariales, culturas, costumbres y divisas distintas. El éxito dependerá de su capacidad para elaborar, tanto una sólida estrategia de exportación como una estrategia de importación, llevar a cabo una exhaustiva investigación de mercado, comprender adecuadamente las cuestiones empresariales a las que habrá de enfrentarse y saber dónde buscar ayuda, consejo y apoyo.

Esta web ha sido diseñada para guiarle a través de las primeras etapas del proceso de internacionalización. Le ofrecemos información acerca de entidades que podrán orientarle en este proceso, así como datos y recursos útiles para alcanzar su objetivo.

Le deseamos mucho éxito en sus proyectos empresariales internacionales.

Quizás le interese también...

DHL

Aduanas

¿Necesita ayuda para entender los requisitos aduaneros? Nuestra Guía de Internacionalización le facilitará la información necesaria de manera sencilla y concisa o si lo prefiere entre este enlace:

DHL

Incoterms® 2010

Los Incoterms® 2010 son unas normas publicadas por la Cámara Internacional de Comercio que regulan los términos del transporte internacional.

DHL

Mercados emergentes

¿Busca oportunidades de negocio en mercados emergentes? Encuentre la información esencial sobre aduanas y mercados emergentes.

DHL

Trámites Aduaneros en destino

¿Necesita conocer cuál es el código TARIC de su producto? ¿Quiere calcular el coste de aranceles e impuestos? La herramienta TAS de DHL le ayuda en todas sus gestiones aduaneras en destino.

Mapa web

DHL EXPRESS IBERIA, S.L.U
Pº Mikeletegi, 65, Parque Tecnológico de San Sebastián
Código Postal 20009, San Sebastián (GUIPÚZCOA)