Países CIVETS

Hace más de una década que se utiliza el acrónimo BRIC para describir los mercados emergentes de Brasil, Rusia, India y China se usa desde hace más de una década. Ahora un nuevo conjunto de mercados compite como la nueva mejor apuesta para el crecimiento.

Colombia

Según el ICEX, Colombia fue uno de los 50 principales destinos de la exportación española en 2012. Es la cuarta economía latinoamericana, después de Brasil, Méjico y Argentina. Este país, grande y diverso, ofrece oportunidades de negocio en sectores muy distintos, en particular en las industrias farmacéutica, química, de maquinaria y de bebidas.

Indonesia

Como el cuarto país más poblado del mundo, el decimosexto más próspero y la mayor economía del Sudeste Asiático, Indonesia ofrece un sinfín de grandes oportunidades para el comercio internacional. Con una clase media en expansión que ronda los 45 millones, la demanda de bienes de calidad está asegurada.

Vietnam

Vietnam es una de las economías más vibrantes de Asia, la segunda después de China. Tiene una población de casi 89 millones de habitantes, la mitad de los cuales son menores de 30 años. Esto supone un perfecto caldo de cultivo para el emprendimiento.

Egipto

Estratégicamente ubicado en el corazón de la región de Oriente Medio y África Septentrional, Egipto es puente entre tres continentes: Asia, África y Europa. Su localización estratégica, convierte a Egipto en el centro estratégico del comercio internacional entre estas regiones.

Turquía

En 2012 el ICEX consideró a Turquía como el décimo país destino de las exportaciones españolas. Situada en el cruce entre Europa y Asia, Turquía ofrece innumerables oportunidades de alcanzar una amplia variedad de mercados con necesidades y requisitos muy diferentes. Con la aceptación como miembro de pleno derecho de la Unión Europea en el horizonte, se prevé que la economía turca se convierta en la segunda economía mundial con mayor crecimiento en 2018.
Más información sobre cómo exportar a Turquía.

Sudáfrica

Aunque Sudáfrica podría ser clasificada como integrante del grupo de los BRIC, Geoghegan la incluyó dentro del grupo CIVETS debido a la juventud de su población y al crecimiento de su economía. Un país diverso con una gran riqueza de culturas y lenguas, Sudáfrica ofrece oportunidades para el comercio exterior en un amplio número de sectores.

Quizás le interese también...

DHL

Aduanas

¿Necesita ayuda para entender los requisitos aduaneros? Nuestra Guía de Internacionalización le facilitará la información necesaria de manera sencilla y concisa o si lo prefiere entre este enlace:

DHL

Incoterms® 2010

Los Incoterms® 2010 son unas normas publicadas por la Cámara Internacional de Comercio que regulan los términos del transporte internacional.

DHL

Mercados emergentes

¿Busca oportunidades de negocio en mercados emergentes? Encuentre la información esencial sobre aduanas y mercados emergentes.

DHL

Trámites Aduaneros en destino

¿Necesita conocer cuál es el código TARIC de su producto? ¿Quiere calcular el coste de aranceles e impuestos? La herramienta TAS de DHL le ayuda en todas sus gestiones aduaneras en destino.

Mapa web

DHL EXPRESS IBERIA, S.L.U
Pº Mikeletegi, 65, Parque Tecnológico de San Sebastián
Código Postal 20009, San Sebastián (GUIPÚZCOA)