Países BRIC

BRIC es un acrónimo que escuchará a menudo en los círculos de comercio internacional.

Pero, ¿qué significa en realidad? Se refiere a los cuatro países más grandes que hoy se encuentran en plena expansión económica e industrial: Brasil, Rusia, India y China (BRIC).

Aunque las economías y las condiciones comerciales de cada uno de los países BRIC difieren considerablemente, los cuatro comparten un mismo rasgo: cada vez juegan un papel más importante en la economía mundial a medida que ésta se va alejando del G7. Con las economías de Brasil, Rusia, India y China en rápido desarrollo, las oportunidades en el comercio internacional aumentan día a día para las empresas españolas.

Brasil

Samba, arena y sol. Al pensar en Brasil es probable que al menos uno de estos tres imanes turísticos le venga a la mente. Pero, cada vez más y por muy distintas razones, las empresas españolas están poniendo los ojos en el país más grande de Sudamérica. Sobre todo por la multitud de oportunidades que ofrece para la exportación y el crecimiento de negocios rentables.

Con un PIB per cápita superior al de India o China y una clase media que se amplía a gran velocidad y reclama con urgencia toda clase de artículos de lujo, Brasil es un BRIC que no puede perder de vista. Con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el horizonte, las vías de acceso abundan para los negocios españoles.

Más información sobre cómo exportar a Brasil.

Rusia

Con una superficie que abarca nada más y nada menos que 11 zonas horarias, Rusia es el país más grande del mundo y posee un potencial económico que los exportadores españoles no deberían ignorar.

Mientras el país busca reducir su dependencia del exterior impulsando los sectores de alta tecnología, surgen atractivas oportunidades para las empresas en un gran abanico de sectores.

Más información sobre cómo exportar a Rusia.

India

India es un destino complejo pero atractivo para nuestras empresas. Es también una de las economías del mundo que crece a mayor ritmo. La liberalización económica se está acelerando y surgen grandes oportunidades en un importante número de sectores: desde la biotecnología y la industria de la automoción a las telecomunicaciones. Los bienes se fabrican en serie y precios bajos, por lo que importar de la India es también una buena manera de reducir sus costes.

China

China sigue creciendo a un ritmo sorprendente. Es el país con mayor población del mundo y la economía más grande, con una clase media que crece vertiginosamente y lidera la demanda de productos de lujo occidentales.

También es el mayor exportador de bienes del mundo. Desde juguetes a ordenadores pasando por dispositivos eléctricos o ropa, todo se fabrica de forma rápida, económica y en serie. Importar de China es una vía segura para mejorar los márgenes de beneficio y el crecimiento de las empresas españolas.

Más información sobre cómo exportar a China.

Quizás le interese también...

DHL

Aduanas

¿Necesita ayuda para entender los requisitos aduaneros? Nuestra Guía de Internacionalización le facilitará la información necesaria de manera sencilla y concisa o si lo prefiere entre este enlace:

DHL

Incoterms® 2010

Los Incoterms® 2010 son unas normas publicadas por la Cámara Internacional de Comercio que regulan los términos del transporte internacional.

DHL

Mercados emergentes

¿Busca oportunidades de negocio en mercados emergentes? Encuentre la información esencial sobre aduanas y mercados emergentes.

DHL

Trámites Aduaneros en destino

¿Necesita conocer cuál es el código TARIC de su producto? ¿Quiere calcular el coste de aranceles e impuestos? La herramienta TAS de DHL le ayuda en todas sus gestiones aduaneras en destino.

Mapa web

DHL EXPRESS IBERIA, S.L.U
Pº Mikeletegi, 65, Parque Tecnológico de San Sebastián
Código Postal 20009, San Sebastián (GUIPÚZCOA)