Exportar a Estados Unidos

Estado Unidos

EE.UU. es uno de los destinos favoritos para exportar. Con la economía más grande y diversificada del mundo, Estados Unidos es muy atractivo para los inversores. Estos son algunos de los aspectos claves que hay que considerar cuando se elige este destino.

Piense en grande pero manténgase centrado en el objetivo

Antes de plantearse exportar sus productos/servicios a EE.UU. debe preguntarse si tiene capacidad suficiente para dar respuesta al mercado americano. Para esto deberá de ser capaz de mantener una producción constante de sus productos.

EE.UU es un país enorme compuesto por más de 50 estados con diferencias legislativas en cada uno de ellos. Este aspecto es fundamental cuando tome la decisión de vender sus productos allí, evitando considerar a EE.UU. como un mercado único.

Segmente su producto/servicio

Puede hacer aún más fácil su tarea si clasifica su producto o servicio teniendo en cuenta estos aspectos:

  • Productos/servicios que desee vender.
  • Beneficios buscados en cada grupo de clientes.
  • Donde va a estar disponible su producto/servicio.
  • Época del año en la que su producto/servicio va a estar disponible (hay que tener en cuenta si es un producto estacional).
  • Método de pago que va a admitir.
  • Tipología de cliente o tamaño (número de empleados, número de oficinas, sector industrial, etc.).
  • Situación geográfica: considere qué estados son más relevantes para su oferta de productos/servicios.

Cada segmento puede ser priorizado y tratado como un mercado independiente permitiéndole crear una estrategia de precios, un mix de productos, promociones y puntos de distribución específica.

Asista a ferias comerciales

Las ferias comerciales son una buena oportunidad para establecer contactos con proveedores, futuros compradores y socios potenciales antes de comenzar a exportar a EE.UU.

Es importante tener en cuenta que, para poder trabajar con normalidad, es conveniente que posea una visa de negocios.

Estudie a su posible competencia

Estudie a su competencia antes de exportar a EE.UU. Esta investigación previa le ayudará a determinar las posibilidades de éxito de su producto/servicio y qué características o beneficios necesitan ser enfatizadas o añadidas.

Piense en el cliente

EE.UU. tiene una fuerte cultura de servicio, por lo que tendrá que asegurarse que su estrategia de venta y su página web se ajustan fácilmente para que las empresas y consumidores puedan comprarle fácilmente. Un aspecto primordial es la conversión de los precios en dólares. También le ayudará a conectar con sus futuros compradores el disponer de una línea de atención telefónica (1-800) gratuita.

Para obtener más información sobre cómo comerciar con Estados Unidos, descárguese la Guía de Aduanas.

Descarga

descarga dhl

Guía de aduanas de EE.UU.

Para obtener más información sobre aduanas de EE.UU., descárguese ésta guía.

Estado Unidos

Objetos prohibidos específicamente en Estados Unidos

La lista estándar de objetos prohibidos de DHL también se aplica en estos casos:

  • Amianto
  • Componentes de armas
  • Máquinas y aparatos de fuego
  • Marfil
  • Pornografía

Quizás le interese también...

DHL

Aduanas

¿Necesita ayuda para entender los requisitos aduaneros? Nuestra Guía de Internacionalización le facilitará la información necesaria de manera sencilla y concisa o si lo prefiere entre este enlace:

DHL

Incoterms® 2010

Los Incoterms® 2010 son unas normas publicadas por la Cámara Internacional de Comercio que regulan los términos del transporte internacional.

DHL

Mercados emergentes

¿Busca oportunidades de negocio en mercados emergentes? Encuentre la información esencial sobre aduanas y mercados emergentes.

DHL

Trámites Aduaneros en destino

¿Necesita conocer cuál es el código TARIC de su producto? ¿Quiere calcular el coste de aranceles e impuestos? La herramienta TAS de DHL le ayuda en todas sus gestiones aduaneras en destino.

Mapa web

DHL EXPRESS IBERIA, S.L.U
Pº Mikeletegi, 65, Parque Tecnológico de San Sebastián
Código Postal 20009, San Sebastián (GUIPÚZCOA)